Juego de Tronos de George R.R.Martin


Juego de Tronos, es el primer volumen de la novela río Canción de hielo y fuego. A esta obra de George R.R.Martin se le califica como la novela río más espectacular jamás escrita.
Posee una fantasía diferente, para adultos, con poca magia y mucho realismo en un mundo indeterminado que posee muchas características de la edad media, pero con la particularidad que es un mundo donde los inviernos y los veranos duran muchos años. Los personajes están dibujados con maestría; muchos de ellos son inolvidables y muy reales; complejos en su humanidad.
El mundo que crea el autor es un mundo que te atrapa en seguida y no te suelta. Suerte que el autor le dedica miles de páginas donde podemos seguir viviendo en ellas como si nos encontraramos una noche en Invernalia acompañados de un lobo huargo.


A continuación, un video dedicado a ésta saga épica y una reflexión muy acertada del autor acerca de lo que es la literatura fantástica:


Leemos fantasía para volver a encontrar los colores, creo. Para saborear especias fuertes y escuchar los cánticos que cantaron las sirenas. Hay algo antiguo y verdadero en la fantasía que habla a algo profundo en nuestro interior, al niño que soñaba con cazar algún día en los bosques de la noche, y atiborrarse bajo la colina hueca, y encontrar un amor que durara para siempre al sur de Oz y al norte de Shangri-La. Pueden quedarse con su Cielo. Cuando muera, me iría antes a la Tierra Media.


Entrevista a George R.R.Martin en la página de Sedice.
http://www.sedice.com/portada/index.php?q=node/748




Comentarios

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco