Leer


Leer. Del latín legêre. Pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados.

Leer.
Hay que leer.
Mucho, bien, y también mal.
Leer a todas horas, al amanecer y en la hora del crepúsculo, entre las sombras.
Leer en la cama, arropados por un vaso de leche y una aventura en China mientras llueve tras la ventana.
Leer a ese autor desconocido de ese libro que compraste por 2 euros en un mercadillo. Leer a Dan Brown, incluso, porqué no, aunque luego lo olvides.
Leer te lleva de viaje low-cost, te deja entrar en una cápsula de tiempo y te permite regresar a salvo.
Te regala a personajes inolvidables que se vuelven tus hermanos.
Te hace libre.

"La lectura no es importante porque divierta, ni porque nos transmita información, sino por algo más trascendental: porque la inteligencia humana es una inteligencia lingüística. Sólo gracias al lenguaje podemos desarrollarla, comprender el mundo, inventar grandes cosas, convivir, aclarar nuestros sentimientos, resolver nuestros problemas, hacer planes. [...] Para que nuestra inteligencia sea viva, flexible, perspicaz, divertida, racional, convincente, necesitamos, en primer lugar, saber muchas palabras".

José Antonio Marina, La inteligencia y la palabra (mensaje para el día del libro de 1997 en Castilla-La Mancha)

"La lectura no da sabiduría al hombre; le da únicamente conocimiento."
William Somerset Maugham

Comentarios

  1. Ya me he dado cuenta que te gusta leer. :) ¿Qué es lo que encunetras en los libros que no hay en la vida real? Conozco a alguien quien sólo lee libros de historia y sciencia porque cree que son los únicos de los que podemos aprender algo y que no sirve para nada leer para divertirse.

    Si lo entiendo bien, también los escribes. Tendré que echar un vistazo a tu blog más que unos minutos que tengo ahora mismo y seguramente la respuesta está allí en alguna entrada...

    Qué gente más interesante se puede encontrar en el mundo de blogs. :)

    ResponderEliminar
  2. En la cita de mi blog se habla de que en los libros se encuentra la vida, pero ésta también debe vivirse, naturalmente! Lo que ocurre es que un libro te lleva a otros mundos diferentes al tuyo, y así, puedes vivir varias vidas de forma simultánea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus