Cinco Microrrelatos

MICRORRELATO DE MONTERROSO

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí"

MICRORRELATO DE GABRIEL JIMENEZ EMAN

"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello"

MICRORRELATO DE JOSE ANTONIO MARTIN

"Cuento que me contó una vez mi hija Adriana fastidiada de que le pidiera un cuento: HABÍA UNA VEZ UN COLORÍN COLORADO"

MICRORRELATO DE GARCIA MARQUEZ

"...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida".

MICRORRELATO DE KAFKA

“La verdad sobre Sancho Panza”

Sancho Panza, que por lo demás nunca se jactó de ello, logró, con el correr de los años, mediante la composición de una cantidad de novelas de caballería y de bandoleros, en horas del atardecer y de la noche, apartar a tal punto de sí a su demonio, al que luego dio el nombre de Don Quijote, que éste se lanzó irrefrenablemente a las más locas aventuras, las cuales empero, por falta de un objeto predeterminado, y que precisamente hubiese debido ser Sancho Panza, no hicieron daño a nadie. Sancho Panza, hombre libre, siguió impasible, quizás en razón de un cierto sentido de la responsabilidad, a Don Quijote en sus andanzas, alcanzando con ello un grande y útil esparcimiento hasta su fin.


¿Cuán os gusta más? A mi, todos, quizás un poco menos el de Kafka.

Comentarios

  1. Igual que a mí. El de Kafka no me ha gustado mucho. Pero el del gran Gabriel José de la Concordia García Márquez me ha encantado. Las palabras elegidas son tan acertadas... Que me ha encantado, vamos.

    Post que crean opinión, gracias.
    Chao.

    ResponderEliminar
  2. el de Monterroso era el unico que conocia, un dia me puse a buscar y en internet aparecen miles! pero para mi solo tiene validez ese, porque una vez que lo leiste cualquiera puede escribir uno y no tenia sentido... pero tampoco lo tengo que ver taaan asi porque quiza el tambien se copio de alguien, pero bueno, es asi!

    me tome vacaciones de mi blog por carencia de ideas, pero por aca me seguiras teniendo! :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. "Habia una vez un colorin colorado" me encantooooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares