En la librería no se puede leer

En la librería no se puede (no se debe) leer; en los quioscos de prensa, tampoco. Pero la gente lo hace. Leen los titulares de varios periódicos, hojean otros y muchas veces no compran ninguno. Cogen un libro, leen la contraportada, leen la primera página...y un poco más. Bueeeno, me pasaré otro día. No veo nada que...
Los niños se acercan al expositor de cuentos, cogen uno y sentados en el suelo van pasando las páginas de una en una, de forma torpe, con sus dedos con restos de la chocolatina que comían cuando entraron. El cuento troquelado queda para los restos, y su mamá lo recoge como si nada. Deja eso hijo, que ya lo tienes...

¿Leéis en las librerías?¿En los quioscos de prensa?¿Devolvéis los libros diciendo que a quien se lo ibáis a regalar (mentira) ya lo tiene? (Ya lo habéis leído y queréis dos por el precio de uno.)


Aquí pongo un video muy gracioso de Shin-Chan titulado: "En la librería no se puede leer."

Comentarios

  1. Yo particularmente no leo en las librerías, simplemente porque se que no se puede y creo que es de mala educación. Si le pego una hojeada, leo las primeras líneas del prólogo y la contraportada para saber de que se trata, y mas si es un libro desconocido, para ver si llama mi atención. Pero nunca necesité mentir.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué en Barcelona hay librerías dónde se puede tomar un cafe y leer? No me acuerdo el nombre pero definitivamente me suena una, no muy lejos de la plaza de Cataluña.

    Yo leo en sitios dónde tengo que esperar. En casa últimamente me queda menos y menos tiempo. Pero hoy el Regatista no está, los osos de mis amigos no se despertarán hasta la primavera... eh... digo, mediodía. Y como estoy malita, no me queda otra cosa que hacer que tumbarme en el sofa con un libro.

    ResponderEliminar
  3. Hay librerías café donde puedes leer tranquilamente. Una muy conocida en Barcelona es la "Laie".

    ResponderEliminar
  4. Creo que me refería a ella! Tal vez no está muy cerca pero para mi, caminando, lo es. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares