La caída de la casa Usher de Edgar Allan Poe.


Una mansión vetusta, lúgubre; la muerte que planea como una sombra en la noche. La caída de la casa Usher es un clásico dentro de los relatos de terror de toda la historia. Un cuento gótico.
Los relatos de Poe están plagados de detalles relevantes que ambientan la historia. En ésta predomina una atmósfera repleta de soledad, con la sombra de la enfermedad y la muerte sobre una mansión y una familia destinada a desaparecer.

Sinopsis: En el siglo XIX, un joven apuesto, Philip Winthrop, se presenta en la mansión de los Usher a pedir la mano de su amada, Madeline. Su hermano, Roderick Usher se opone al matrimonio, alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que terminará con su vida. Esa misma noche, hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en torno a la misteriosa y siniestra casa.

Relato completo
Durante todo un día de otoño, triste, oscuro, silencioso, cuando las nubes se cernían bajas y pesadas en el cielo, crucé solo, a caballo, una región singularmente lúgubre del país; y, al fin, al acercarse las sombras de la noche, me encontré a la vista de la melancólica Casa Usher...

La historia de Poe fue llevada al cine en 1960 por Roger Corman y tuvo un gran éxito de taquilla. La rodó en 15 días y fue la primera de las ocho películas que rodó basándose en sus relatos. Fue interpretada por Vincent Price, Mark Damon, Myrna Fahey y Harry Ellerbe.



La caída de la Casa Usher (1/8)



(2/8)



(3/8)



(4/8)



(5/8)



(6/8)


(7/8)



(8/8)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus