Reflexiones de los escritores sobre los escritores (II)

Más reflexiones:

"Todos los que escriben tienen alguna cosa que decir y la dicen. En ella se muestran admirables. A veces, para dar con la sentencia de un escritor hay que leer todos sus volúmenes. Todo es paja, menos la sentencia. Se pierde mucho tiempo, pero si se sabe encontrar la sentencia, vale la pena perderlo. Y el autor no puede dar ninguna facilidad porque él ignora en qué momento ha escrito esa única cosa que vale la pena. Dios se sirve de nosotros como instrumento para sus revelaciones, pero somos tantos que se ha de servir con mucha parsiomonia de cada uno. "PIERRE LOUYS.

"Si tu diario vivir te parece pobre, no lo culpes a él, sino a tí mismo, de no ser bastante poeta para lograr descubrir sus riquezas y gozarlas. Para un espíritu creador no hay pobreza, ni hay lugar alguno que le parezca pobre o le sea indiferente." RAINER MARIA RILKE.

*Un escritor debe tener la máxima ambición y saber que lo importante no es la fama o el ser escritor sino escribir, encadenarse de por vida a un noble pero implacable amo." ENRIQUE VILA MATAS.

*Juan Carlos Onetti dijo que para ser buen escritor se necesita:
99 por ciento talento, 99 por ciento disciplina, 99 por ciento trabajo. Nunca debes estar contento con lo que haces. Nunca es tan bueno como pudiera serlo. Siempre debes soñar y apuntar más alto que lo que sabes que puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o que tus antecesores. Trata de ser mejor que tu mismo".

Reflexiones de los escritores sobre los escritores (I)

Comentarios

  1. Siempre está bien leerse los consejos de los escritores consagrados...de dónde sacas estas cosas tan interesantes??
    Gracias por ponerlas al alcance de nuestras manos.

    Sobre la primera opinión, creo que no todos los escritores son una sentencia en mitad de paja. Hay muchos que sí, pero creo que los buenos dicen muchas más sentencias. (Suelo anotar cada frase importante de los libros que leo y siempre me sale alguna o varias, según el escritor)
    Sobre las demás, estoy de acuerdo, escribir es: esfuerzo y trabajo, y si alguna vez se ve recompensado hay que dar gracias.
    La segunda opinión es la que mas me ha gustado. El escritor tiene una visión distinta de ver el mundo que no tiene que ver tanto con tus vivencias, sino en como las vives.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes las reflexiones.
    Y estoy de acuerdo que hay que leer todos los volúmenes de un escritor para sacar la verdadera riqueza. Hay ciertas cosas que escribí pero ignoro el momento, y hoy leo viendo que son muy buenas (bueno, o al menos eso creo...)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Proyecto, las frases son recopilaciones de libros que he leído que fui poniendo en un archivo de word. Algunas hace muchos años, y ahora con el blog las puedo compartir. Y es cierto que en muchos autores sacas más de una sentencia, y en otros, ninguna!

    Azu, si lees cosas tuyas de hace tiempo y te parecen buenas, es que lo son, pues con la perspectiva del tiempo a veces sucede que parece que aquello ni siquiera lo has escrito tú, pero sí lo has hecho, y ¡suele ser bueno!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco