Un blogger no es más que un escritor con nombre "cool".

El título de este post viene de un curioso artículo de Simon Dumenco en AdAge.

¿Qué es en realidad un blogger? No todos los blogger son escritores, pues así se denominaría cualquiera que escribe: la lista de la compra, su diario, una receta de cocina...Pero veamos:

Para la wikipedia:
-Un blogger es alguien que mantiene un blog.
-Se denomina escritor, en sentido amplio, a quien escribe o es autor de cualquier obra escrita o impresa; en sentido estricto, el término designa a los profesionales del arte literario.

Entonces, si los textos de un blog son considerados una obra escrita, sí se podría considerar a un blogger escritor...¿O no?

Comentarios

  1. A mi el blog se me queda corto... estoy trabajando en una obra impresa que saldrá a la venta sobre navidad y animo a cualquiera que le guste escribir a hacerlo es un trabajo muy satisfactorio. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Martikka!
    Entonces según wikipedia ¿yo soy una escritora? ;-)
    Igual, creo que para llegar a ser una buena escritora me falta, y muuuucho, pero por algo se empieza no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Xiviriflautic: naturalmente, si alguien disfruta / disfrutamos con la escritura el blog se queda corto. Ademas, la obra impresa tiene un encanto que la pantalla no tiene todavía.

    Azu, amiga: Tú escribes muy bien, y tienes siempre el deseo de hacerlo más a menudo. Ahora, por la época que estás viviendo, te es más dificil dedicarte a ello, pero seguro que cuando acabes tus estudios encontrarás el tiempo necesario. Siempre se encuentra para lo que uno desea.
    Besos!!:)

    ResponderEliminar
  4. puede ser... un blogger es quien mantiene un blog, en eso estoy de acuerdo. pero para nada con lo otro, yo considero que mi blog es malo!
    me siento frente a el y se me vuelan las palabras, no tengo el don!

    ResponderEliminar
  5. Ay Leandro, ¡no exageres! :) Yo también pensaba en que era incapaz de llevar un blog. De hecho lo abrí el año pasado y no sabía de qué escribir. Me olvidé de él hasta hace dos meses, que lo tomé, le hice una nueva plantilla, comencé a escribir, y aqui me tienes, con un montón de entradas y ya unos cuantos amigos! :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, mi opinión más o menos es clara. Puede que haya escritores que tengan un blog, con lo que son escritores, pero no por el hecho de tener un blog. Cualquiera puede hacer un blog (como escribir en papel), lo chungo es hacerlo con cierta calidad (que es lo que te denomina como escritor o no).

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Un blog y un bloguero son muchas cosas a la vez. Claro que son escritores los que escriben, otra cosa es que sean buenos. Un blog es un soporte para llevar un diario; una manera de comunicar más personal; algo que engancha; un lugar para leer cosas interesantes de gente como tú; una comunicación no mediada por la publicidad y el consumo; un lugar para encontrar información util, nueva y relevante; una manera de conocer gente; un modo de hacer publicidad, el medio en el que la voz de las pesonas llegue a un puerto; una forma de ganar dinero. Hay un libro estupendo de V. Verdú que está dedicado a la blogoesfera, lo recomiendo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu opinión, Miguel, lo has definido perfecto! Saludos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  9. Jaja, especialmente yo con mis textos TAN profundos... :) :) :)

    ResponderEliminar
  10. Yo soy y me considero blogger (ya que como dice la Wikipedia mantengo un blogger), pero de allí a considerarme escriptor hay un buen camino. Creo que la palabra escritor es demasiado fuerte o relevante como para usarla a la ligera como hace ya mucha gente mediática en este país, que escriben 4 líneas (editadas normalmente) y se consideran escritores de primera fila.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Maky, está claro que no siempre un blogger es un escritor y un escritor no tiene porqué ser blogger! Y es verdad, muchos escriben 4 líneas y se creen grandes escritores, pero de esos mejor ni hablar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus