Universos paralelos

La teoría de los universos múltiples de Stephen Hawking nos habla de la existencia de infinitos universos paralelos en los que se desarrollan todas las ideas imaginables.
Así pues, cuando nos sumergimos en el mundo de una novela, en su universo, estamos entrando en ese espacio que está más allá de nosotros, paralelo a nosotros, pero cuyo nexo de unión es el libro.
En ese universo se desarrolla una historia, que es cierta y real en él aunque en el nuestro nos parezca simplemente ficción.
También nuestras vidas pueden estar desarrollándose en otros universos paralelos, pues al elegir un camino, pasamos a uno u otro, pero en el que dejamos atrás, tal vez continúe nuestra vida donde la dejamos. Somos uno y somos varios a la vez, con diferentes parejas, diferentes trabajos, en diferentes países también...
Quizás vivimos varias vidas a la vez pero en tiempos distintos.

En su saga "La Torre Oscura, Stephen King hace recorrer a sus personajes diferentes mundos, tiempos y espacios. Dice: "Hay otros mundos a parte de este."

¿En qué mundo vivimos?¿En qué universo?

Comentarios

  1. Martikka, algunas veces a mi me gustaría aparecer en un mundo paralelo...

    Solo pasé a cotillear lo último y saludarte.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, Mercedes! Ahora me paso por vuestro blog, pues últimamente está que arde y no paso un día sin leeros!:)

    ResponderEliminar
  3. No sé, a veces creo que hay un mundo paralelo pero no de las mismas personas que existen con vidas alternativas sino de los muertos. Otras veces, como cuando se habla de creación del universo y de la posibilidad de aniquilación de la Tierra y la humanidad por fuerzas del espacio sobre las que no tenemos control, creo sólo en lo que existe aquñi y ahora y que se puede ver y tocar.

    ResponderEliminar
  4. Son tantas posibilidades existentes, Costa...!
    En cuanto al mundo paralelo de los muertos, pues tal vez si exista, o no, en eso consisten la multiplicidad de universos y vidas posibles. Todas las variantes son posibles!

    ResponderEliminar
  5. Para ti, Martikka. Para mi, porque no creo en ellos (los mundos paralelos), ni hay alguna prueva de que existan. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares