Blog Action Day: La Pobreza


El Día de Acción Blog es un acontecimiento sin ánimo de lucro anual que tiene como meta unir a los bloggers, podcasters y videocasters del mundo, para publicar sobre un solo tema el mismo dia. La meta del Día de Acción Blog (15 de octubre) es entablar un diálogo mundial en el cual diversas opiniones e ideas de miles de personas se enfoquen en un solo tema: LA POBREZA


Pues hablaremos de la pobreza. Podría hablar de los niños que pasan hambre, de los que revuelven los contenedores de los supermercados en busca de yogures a punto de caducar. Pero hoy no. Hoy hablaré del blog de Hernán Zin, donde conocí la historia de un niño que vive en un suburbio de la India.

Es la historia de Nepal, de 13 años. Sufre una extraña enfermedad que lo ha dejado postrado en su chabola cerca del puente Tollygunde. Sus padres ya gastaron todo su dinero en médicos que no dan respuesta a su mal.


Su madre se lamenta de que no puede ni comprar un ventilador a su hijo para que no pase tanto calor. Han hecho una colecta con sus vecinos pero no es suficiente.
Un ventilador. Le hace falta un mísero ventilador.
Los gobiernos inyectando capital a los bancos (repito: gobiernos inyectando capital a los bancos) y el pobre de Nepal sin ventilador a pesar de la colecta comunitaria.
Eso es la pobreza. Eso es la VERGÜENZA.

¿Qué es la pobreza para tí, que lees esto?




Comentarios

  1. Ayer en la cadena ser hablaban del incremento de robos para salir de apuros del negocio, poder pagar la hipoteca etc., vamos, por desesperación. Pero luego llamó un hombre a quien le destrozaron la vida ladrones así. No lo escuché desde el principio pero entendí que el hombre tenía un pequeño negocio por el que trabajaba toda su vida (ahora tiene 40 años) y ahora se quedó sin nada. También tiene hijos y hipoteca. Casi lloraba, explicando que intentaba salir adelante y estaba en el parque con su hijo, procurando jugar futbol con él y no mostrarle lo mal que estaba. Entonces dijo que éstos que robaron y decían que lo hacían por necesidad eran unos mentiroso, que muy poca gente en general que roba lo hace por necesidad.

    Las básicas necesidades son muy pocas. Luego empieza el confort. Basta con un vistazo a la pirámide de Maslow. http://www.blogdeunhotel.com/wp-content/uploads/2008/02/800px-piramide_de_maslowsvg.png

    ResponderEliminar
  2. Gracias Costa. Echaré un vistazo a esa pirámide.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Martikka!
    Hace unos días vi una película que me dejó emocionada hasta el día de hoy, tal vez ya la viste se llama "En busca de la felicidad"
    Creo que no hay mejor espejo que ese cuando se quiere hablar de pobreza. Y aunque hay muchas historias en este mundo, creo que la historia de Costarossa tiene razón, muy poca gente roba por necesidad...
    En cuanto a tu post, pobre criatura... si no estuviera tan lejos yo le daba mi ventilador...

    Besos y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Hola Azu! Cuando ví esa película me quedé con un nudo en la garganta. Qué bonita, qué cierta, qué impactante, qué tierna y qué fuerza también. Es de las películas que te hacen reflexionar y sentir mucho introduciéndote en un mundo que está muy cerca de nosotros y que a veces olvidamos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la pobreza es de fabricación humana. Tal vez por el egoísmo de querer tener más que otros. O tal vez porque piensan que lo que no nos afecta no es problema.

    Sea como sea, los líderes del mundo desarrollado no se interesan por el hambre. Según he oído únicamente un 0,7% de los cerca de tres billones de dólares que la UE y Estados Unidos van a inyectar para sanear la crisis bastaría para paliar el hambre en el mundo.

    Con ese dato todo queda ya dicho.

    ResponderEliminar
  6. yes... bookmarked post :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco