El premio IGNobel de Literatura 2008 es para...

Los premios IGNobel, también llamados los Anti-Nobel o parodia de los Nobel celebrados el 3 de octubre de 2008, han otorgado el premio correspondiente a la categoría de Literatura a:

David Sims, de la Escuela de Casos de Negocios, Londres, Reino Unido, por su cariñosamente redactado estudio “Tú, bastardo: Una exploración narrativa sobre la Experiencia de la Indignación dentro de las Organizaciones”.

Los premios Ignobel se entregan como homenaje a Ignatius Nobel, el ficticio inventor de la soda-pop. Repasemos los premios anteriores, alguno no tiene desperdicio:

-En el 2007, el premio de Literatura se lo llevó Glenda Browne, de Australia, por su estudio de la palabra 'the' (se traduce, según los casos, por 'el', 'la', 'los' y 'las') y los problemas que causa su indexación.

-En el 2006: Daniel Oppenheimer de la Universidad de Tennessee por su informe "Sobre la consecuencia de usar palabras largas innecesariamente."

-En el 2005: Los empresarios del Spam Nigeriano (General Sani Abacha, Señora Mariam Sanni Abacha, Abogado Jon un Mbeki Esq., y otros), por distribuir historias cortas por correo electrónico.

-2004:La Biblioteca para la Investigación Nudista de Kissimmee, Florida, por preservar la historia del nudismo mundial y americano en un exhaustivo archivo para uso público. Recogió el premio la hija del director de la ANRL, Helen Fisher.

-2003: John Trinkaus, del Zicklin School of Business, Nueva York, por su meticulosa recolección de más de 80 artículos académicos sobre temas que le desagradaban, como "Porcentaje de jóvenes con la gorra de béisbol con la visera hacia atrás", "Porcentaje de peatones con deportivas totalmente blancas" o "Porcentaje de nadadores según la profundidad de la zona de la piscina".

-2002:Vicki L. Silvers de la Universidad de Nevada-Reno y David S. Kreiner de la Central Missouri State University, por su colorido informe "Los efectos de un subrayado inapropiado preexistente en la comprensión de lectura."

-2001:John Richards, de Boston, Inglaterra, fundador de la “Sociedad para la Protección del Apóstrofo”, por sus esfuerzos en proteger, promover y defender las diferencias entre plural y posesivo.

-2000:A Jasmuheen (anteriormente conocida como Ellen Greve) de Australia, Primera Dama del Respiravorismo, por su libro "Viviendo de la luz", donde se explica que, aunque alguna gente come alimentos, en realidad, no tienen por qué hacerlo, lo que constituye la solución a los problemas de la superpoblación y del hambre en el mundo.

-1999:A la British Standards Institution, "por su artículo de seis páginas (BS-6008), especificando la forma correcta de preparar una taza de té".

-1998:A la Dr. Mara Sidoli, de Washington D.C., por su esclarecedor informe "Las flatulencias como defensa contra los terrores innombrables".

-1997:Doron Witztum, Eliyahu Rips, y Yoav Rosenberg de Israel, y Michael Drosnin de Estados Unidos, por el descubrimiento estadístico de que la Biblia contiene un código secreto.

-1996:A los editores de la revista "Social Text", "por su afán en publicar una investigación que ellos mismos no comprendían, que el autor afirmaba que carecía de significado y que defendía la tesis de que la Realidad no existe".

-1994:A L. Ron Hubbard, ardiente autor de Ciencia Ficción y Padre Fundador de la Cienciología, "por su libro Dianética, el cual según él resulta altamente beneficioso para la Humanidad, o al menos para una pequeña parte de la misma".

-1993:A E. Topol, R. Califf, F. Van de Werf, P. W. Armstrong, y otros 972 co-autores, por publicar un artículo de investigación médica que tiene 100 veces más autores que páginas.

-1992:A Yuri Struchkov, imparable autor del Instituto de Compuestos Organometálicos de Moscú, "por sus 948 artículos científicos publicados entre 1981 y 1990, con una media de un artículo cada 3.9 días".

-1991: Erich von Däniken, autor del libro ¿Carros de los Dioses?, por explicar cómo la civilización ha sido influenciada por antiguos astronautas del espacio.


Comentarios

  1. ¡Hola Martikka!
    No sabía que había una parodia a los premios Nobel :-)
    Te cuento que ya conocía al respecto de "viviendo de la luz", aunque no creo que sea posible, pero uno nunca sabe...
    Lo del 2003 me pareció cómico que alguien escriba sobre esos temas ;-)
    Y lo del 1999... ese estuvo buenísimo jaja se ve que le gusta el té al que escribió.
    Muy buen post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si, Azu, los de 2005, 2000 y 1999 son increíbles. Me gusta el del 2005, de las historias cortas de nigerianos transmitidas por internet. ¡Cuántas veces habré recibido una de ellas! Y hace unos dísa recibí una variante. Hay qué ver. Seguro que hay gente que se lo cree y se presta a ayudarles!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares