La Biblia dia y noche

Hoy 5 de octubre se inicia una lectura mundial de la Blibia llamada "Biblia día y noche". 1250 personas leerán la Biblia durante 6 días y 7 noches.

¿Habéis leído la Biblia, el llamado Libro de los Libros?
Recuerdo que en el colegio de monjas donde estudié, siempre me decían que sólo tenía que leer el Nuevo Testamento, que el Antiguo no hacía falta. Vaya cosa me dijeron...Ahí me tenías en casa leyendo el Génesis, Ester, Job, el Cantar de los Cantares...Claro, las monjas no querían que las niñas leyeran episodios de amor, de incestos, de asesinatos, de crueldad...Y del Apocalipsis, qué decir. Es un libro que siempre me ha fascinado, desde su nombre hasta su lenguaje y sus fragmentos difíciles de interpretar. Pero ese lenguaje oscuro y críptico siempre me ha fascinado. ¿Por qué prohibirlo u obviarlo, entonces?
De la educación de las monjas en cuestión de religión me ha quedado una fe extraña combinada con la racionalización. Me ha quedado también la creencia en el cristianismo y no el catolicismo, o sea, que considero que las enseñanzas de Cristo son excepcionales para la humanidad pero que la Iglesia (buena parte, incluído el papa) no las aplica, y es una lástima.

Aquí la noticia completa:Del periódico Ultima hora.com
12:55 - La maratoniana lectura de la llamada "Biblia día y noche", un recital continuo e integral del Antiguo y Nuevo Testamento durante seis días y siete noches, la inició hoy el papa Benedicto XVI a las 17.00 GMT con la lectura del Génesis, el primer libro de la Biblia.

Roma, 5 Oct (EFE).-

"En el principio Dios creó el cielo y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. Dijo Dios: 'Haya luz' y hubo luz", leyó el Pontífice en lengua italiana.

Previamente, la Biblia fue llevada en procesión por un joven acompañado por un anciano, una mujer, y una niña, que portaban velas, hasta un atril emplazado en el altar mayor de la iglesia romana de Santa Cruz de Jerusalén, que se remonta a tiempos de Constantino.

Sin embargo, el Papa no se trasladó a la basílica romana y mediante una vídeo conferencia desde El Vaticano ofreció la lectura del Génesis, que narra cómo Dios creó el mundo en seis días y siete noches.

"La palabra de Dios podrá así entrar en las casas para acompañar la vida familiar y a las personas solas: una semilla que, si es bien acogida, no dejará de aportar frutos abundantes", dijo hoy el Papa en su alocución matinal a los fieles en la Plaza de San Pedro.

El Papa subrayó que los lectores han sido "elegidos con criterio ecuménico y muchos de ellos se han inscrito libremente", mujeres y hombres a partir de los 11 años.
"Este evento" -añadió- "apoya claramente el Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios".
El Sumo Pontífice será relevado por el obispo Ilarión del Patriarcado de Moscú; seguido por Domenico Maselli, pastor de la Iglesia Evangélica de Italia y después, el cineasta Roberto Begnini se encargará de leer el capítulo 4 (la historia de Caín y Abel) y el 5 (los primeros patriarcas).
A Santa Cruz de Jerusalén acudirán también hoy el ex primer ministro de Italia, Guilio Andreotti, y directores de medios de comunicación, como Giovanni Maria Viancomo del "Osservatore Romano" y Ferruccio De Bortoli del "Sole 24 ore", además de varios cardenales.

En el intermedio musical de esta jornada el tenor Andrea Boticelli cantará el "Gloria a Dios" de Juan Sebastián Bach.

Aunque el idioma más utilizado será el italiano, la Biblia también será leída en los próximos días en árabe y en griego.
Se trata de una iniciativa sin parangón promovida por la televisión pública italiana (RAI), que retransmitirá el directo más largo de la historia, un total de 139 horas de lectura de los 73 libros que componen el texto bíblico, desde el Génesis al Apocalipsis, con un total de 1.141 pasajes y 800.000 palabras.

Los 1.250 lectores que intervendrán en el recital provienen de 50 países, entre ellos, 40 padres sinodales de los cinco continentes; varios embajadores; políticos como el ya mencionado Andreotti o el anterior presidente de Italia Carlo Azeglio Ciampi y personajes del mundo del espectáculo, del deporte y del Ejército, entre otros.

Durante la lectura se alternarán también obispos católicos y ortodoxos y representantes de la Iglesia Reformada, de los Neocatecumenales, de Acción Católica, de los Focolares y de San Egidio.
No todos los participantes serán personajes relevantes y lectores de a pie brindarán un acento especial al recital.

Ciegos que recitarán la Biblia gracias al método braille; un sordomudo lo hará con la ayuda de un intérprete; un sacerdote gitano de la diócesis de Caserta (sur); presos que se conectarán desde sus confinamientos y niños hospitalizados.
Una curiosidad, el padre exorcista Gabriele Amorth leerá el 10 de octubre un pasaje de San Lucas dedicado a la curación de un endemoniado.
Y, como se trata de un acto ecuménico, también intervendrán en el maratón bíblico, seis musulmanes y 16 judíos, como Piero Terracina superviviente del Holocausto.
La lectura de la Biblia contará con 81 espacios musicales interpretados por 56 grupos, coros, solistas que ofrecerán composiciones inspiradas en temas bíblicos.

Comentarios

  1. Estaría bueno que además de leerla, reflexionaran sobre su valor y enseñanzas...
    A mí las monjas me dijeron lo mismo, creo qu eellas no lo entienden y por eso lo vedan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues quizás deba ser eso, pero no lo acabo de comprender. Si dicen que la Biblia es la palabra de Dios (que para mí es un conjunto de escritos antiguos), entonces deberían estudiarla toda, no en parte! Qué cosas!

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos.

    Pues "mis monjas" se parecían mucho a las vuestras; también me aconsejaron el Nuevo Testamento; y os contaré un secreto : mi primera Biblia la tengo firmada por el Obispo de mi ciudad que me la entrego personalmente porque gane el concurso "Evangelios" que habían organizado entre todas las escuelas católicas; desde aquel día , fui el ojito derecho de las monjas jaja!!

    Ahora que ya soy adulta, tengo varias Biblias, en español y en francés, pero la que mas quiero es la que me gane hace muchos muchos años.

    En Francia he oído la siguiente expresión que le fue dirigida a una persona mas preocupada por su aspecto que por sus actos: "Tu!!, cada vez mas católico y menos cristiano!!!!"

    A meditar..

    ResponderEliminar
  4. Mila, ese comentario que has oído me parece muy curioso, y como todos los dichos, encierra una enorme verdad. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. esto de la religon es un cuento que se lo inventaron los curas PA GANAR DINERO si no dame pruebas de que existe dios o jesus x cierto donde esta enterrado? no lo sabe nadie como es mentira..jaja pardillos 1 beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus