La leyenda china del dedo anular

Una leyenda china explica la razón del uso del anillo de boda en el dedo anular:

Los pulgares representan a los padres. Los índices representan tus hermanos y amigos. El dedo corazón te representa a ti mismo. El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja. El dedo meñique representa a los hijos.

Ahora prueba esto: Junta tus manos palma con palma. Después une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo.

Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres). Notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte. Únelos de nuevo.

Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos). Notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos. Vuelve a unirlos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos). Estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van. Únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo, que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos. Eso se debe a que una pareja está destinada a permanecer unida hasta el último día de su vida y es por eso que el anillo se usa en este dedo."


No siempre es cierto. Pero es bonito...

Comentarios

  1. Jeje, sí, lo es pero me sorprende que sea una leyenda china porque huele a la forma bonita de interpretar la doctrina de a iglesia. :) Por cierto, mis dedos anulares se separan pero también se mueven algo los dedos de los dos lados. :) ¿He adquirido esta incapacidad de separarlos sólo a ellos al estar con mi pareja actual? ¿Habría podido hacerlo antes mientras estaba en una relación que no funcionó? :)

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso...claro, habría que probarlo con cada una de las parejas. Yo ahora no lo puedo despegar!:) , pero me parece que ese dedo es más dificil de despegar que otros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares