La perla. Khalil Gibrán.

De El Vagabundo. Khalil Gibrán.

LA PERLA

Dijo una ostra a otra ostra vecina:
-Siento un gran dolor dentro de mí. Es pesado y redondo y me lastima.
Y la otra ostra replicó con arrogante complacencia:
-Alabados sean los cielos y el mar. Yo no siento dolor dentro de mí. Me siento bien e intacta por dentro y por fuera.
En ese momento, un cangrejo que por allí pasaba escuchó a las dos ostras, y dijo a la que estaba bien por dentro y por fuera:
-Sí, te sientes bien e intacta; mas él dolor que soporta tu vecina es una perla de inigualable belleza.

Comentarios

  1. Es una buena metáfora para explicar que hay algunas personas que tienen que sufrir el maltrato o la burla de otras siendo mucho mas valiosas. Por lo menos yo lo he interpretado así.
    me ha gustado mucho el cuento.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena. ¡Saludos y besos también para ti!

    ResponderEliminar
  3. Ésta fábula sí me gusta mucho. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco