Lanzadores al mar

Juan José Millás (Valencia, 1946) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Narrativa con su autobiografía novelada "El mundo".
De joven no fue muy buen estudiante. Dejó la carrera de Filosofía y entró a trabajar en las oficinas de Iberia como administrativo, un empleo que le dejaba las tardes libres para escribir.
Premio Planeta en el 2007, Millás considera que los escritores son "personas que lanzan al mar sus libros". "Algunos llegan a la orilla, donde están los lectores. Y otros se quedan en alta mar."


Pero que se queden en alta mar no quiere decir que se hundan. Pueden ser rescatados por un velero, pueden alcanzar costas desconocidas, llegar a una isla desierta...Los escritores lanzamos al mar nuestras obras, como se lanza un mensaje en una botella.





Comentarios

  1. Millás siempre tiene una forma de explicar las cosas que me gusta. Aunque no he leido esa novela (porque es de las pocas de él que no me atrae), me ha gustado eso de lanzar los libros al mar (aunque algunos ni siquiera llegan a ser lanzados, y se quedan secos en la orilla).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena! A mí Millás nunca me ha llamado mucho la atención como novelista. Eso sí, sus artículos en prensa me gustan mucho. Regalé a mi padre "El Mundo" y quizás cuando él lo acabe, lo lea yo.
    El símil del mar me gustó bastante, por eso abrí el post!

    ResponderEliminar
  3. Leopoldo Lugones lanzó al mar su obra maestra "Adán Buenosayres" que fue rescatada por marinos curiosos, décadas después de naufragar por anaqueles polvorientos.

    ResponderEliminar
  4. Qué curiosa historia, Ippolita...maravillosa también!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares