Curiosidades de Stephen King



Stephen King (escritor del mes),tocaba la guitarra en la banda Rock Bottom Remainders pero no ha vuelto a tocar hace años. Entre los miembros se encuentran: Dave Barry, Ridley Pearson, Scott Turow, Amy Tan, James McBride, Mitch Albom, Roy Blount Jr., Matt Groening, Kathi Kamen Goldmark y Greg Iles. Ninguno de ellos dice tener talento musical. Eric Alterman relata un encuentro informal de la banda con Bruce Springsteen en el libro Bruce Springsteen, nacido para el rock(2004).

King es un fan del grupo de rock AC/DC. Incluso hicieron la banda sonora de su película Maximum Overdrive.

King es también un fan de la serie de televisión Lost. Y ha influenciado y colaborado en ella.

En muchas de las películas basadas en sus obras se le puede ver interpretando papeles secundarios no acreditados (cameos).

En 1997 Mick Garris dirigió una nueva versión de El resplandor para televisión (más tarde editada en DVD). King no estaba contento con la primera adaptación de su novela, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson en 1980.

Escribió “El Fugitivo” (The Running Man”) en solo 10 días. Con 304 páginas de extensión, daría un trabajo de más o menos 30 hojas diarias.

Es el escritor que posee el record Guinnes en tener más obras adaptadas al cine.

Su salario anual promedio es de $ 40 millones de dólares.

En una entrevista se calificó así: “Soy el Bic Mac de la literatura”.

Comentarios

  1. Pues no me gusta demasiado la comida basura, pero un olé por el Big Mac de la literatura...

    A mí me encanta este hombre, bueno, sus escritos. De las pelis no me han terminado de convencer ninguna, porque creo que es altamente complicado trasladar a imágenes los pensamientos y sentimientos de sus personajes, que a veces son devastadores. Pero es verdad, el otro día comprobé en la wikipedia que hay muchísimas películas basadas en obras suyas. Acabo de ver La niebla y me dejó un regusto amargo...

    Pero bueno, es uno de mis clásicos y quiero volver a leer alguna de sus obras maestras. Un día de estos me pondré con ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Armando. Te recomiendo El Talismán y su secuela Casa negra, y por supuesto la saga de la Torre Oscura. Imprescindibles para captar su esencia como escritor.

    ResponderEliminar
  3. Stephen King es mi escritor preferido desde los 5 años y nunca me ha dejado insatisfecho ninguna de sus novelas, todas tienen una esencia muy "guay", dicho vulgarmente xD, y sus películas están bien pero no pueden compararse con las novelas en las que están basadas (para nada).

    PD:)
    Me ha gustado la mini-biografía.

    Me llamo Jaime Miquel, te preguntarás pa´qué lo pongo pero es que como no tengo cuenta aquí no me mola que no salga el nombre del que ha escrito el enlace, bueno, un saludo, que disfrutéis de Stephen King, y de sus novelas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares