El 'otro' trabajo y el peñazo de libro

Bloggeando me encontré con unas declaraciones de una autora (no encuentro ahora el link y prefiero no nombrarla) en que dice que los escritores no deberían dejar su 'otro' trabajo para evitar escribir el 'peñazo' que los lleve a dedicarse sólo a la escritura.

No entiendo que eso lo diga una escritora que además es periodista. Vale que ese fue su primer trabajo, y le ayuda a pagar facturas con sus columnas, pero instar a favorecer ese 'otro' trabajo en detrimento del 'deseado', no es de recibo.

Comentarios

  1. Creo que depende del punto de vista de una persona. Muchos escritores tenían otros trabajos. También ella lo puede decir tal vez porque su primer trabajo es de periodista y es algo que tiene que ver con escritura. Ella habla de su punto de vista pero cadas tiene el suyo. También, supongo que no hay muchos escritores albañiles o jardineros.

    ResponderEliminar
  2. Escritores consagrados no. Si hacen jardinería será como hobby. Pero al revés, te sorprendería saber las aficiones de la gente. Yo conozco a un señor aficionado a la poesía que declama maravillosamente bien... y tiene una granja de vacas!
    Pero supongo que Faulkner hubiera deseado poder dedicarse más a la escritura que trabajar en la oficina de correos. O Joyce, siempre sufriendo apuros económicos con trabajos que no le daban casi para vivir, para luego acabar siendo una figura clave de la literatura mundial!

    ResponderEliminar
  3. Eso es el sueño de todos los que intentamos escribir: poder vivir de ello. Pero como es harto difícil, pues tenemos que pagar las facturas con el trabajo habitual.

    En mi caso dejé un trabajo medianamente bien remunerado en una empresa de telecomunicaciones, con horario de 9 a 19 horas y mucho estrés, por una vida más placentera de funcionario, por las mañanas. Con horario estupendo, sin estrés, agobios con clientes, etc y encima con más tiempo para escribir. Así que de momento ahí seguiremos mientras no gane el Planeta, je, je

    ResponderEliminar
  4. No, si el problema no estriba en trabajar de una cosa o no, sino en lo que ha dicho esa autora. Que si dejamos ese 'otro' trabajo escribiremos un 'peñazo'. ¿Y ella qué sabe? ¿Acaso se refiere a su caso?:)

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,

    Yo creo que se está tirando piedras hacia su propio tejado, porque si creyera en lo que dice, nunca habría escrito nada y hubiese seguido con su otro trabajo, como dice ella. Entonces que hacemos, dejamos todos de escribir peñazos? entonces dejemos de crear e inventar, y de soñar. No es coherente, me gustaría saber quien es la autora. Poder saber quienes opinan así para no leer nunca nada suyo y pueda dedicarse a escribir peñazos en su periódico.

    Un beso para ti y un abucheo para ella!

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja! Me has sacado una sonrisa, Elena! Lástima que no encuentro el link donde hace referencia a esas declaraciones. Peñazos o no, nosotros seguiremos escribiendo, ¿verdad que sí? Creo que es lo mejor que sabemos hacer...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco