Escritor del mes: Stephen King



BIOGRAFIA

Este mes de Noviembre es un mes ideal para darle su puesto como escritor del mes a uno de mis favoritos: Stephen King.

Es conocido por sus obras de terror como Cujo, Salem´s Lot o el Resplandor, pero no todo en él es terror, ni se le puede considerar como tal a alguien que ha escrito Apocalipsis (fábula del bien y el mal sobre un virus que aniquila toda la tierra), o Dolores Clairborne y El retrato de Rose Madder (reivindicando en ambas el papel de la mujer maltratada). Es autor también de las excelentes y fantásticas El Talismán y su secuela Casa negra escritas en colaboración con Peter Straub, y la no menos fabulosa saga de La Torre Oscura (7 volúmenes), ejemplo de gran novela río, con personajes tiernos e inolvidables en medio de una gran aventura. Es para mí, su gran obra.
Además, es autor de un libro de no-ficción excelente para quien desea encaminar sus pasos hacia el mundo de la escritura: Mientras escribo. La parte central del libro es un verdadero curso de escritura, esclarecedor, didáctico y con el que te sientes identificado, cosa que no ocurre con otros libros de ese estilo.

De la sinopsis:
"Si no tienes tiempo para leer, no tienes tiempo o las herramientas para escribir." Aquí está la clase maestra de Stephen King acerca de su profesión - tan auténtica como The Liars' Club, tan lúcida y pragmática como The Elements of Style.

Raramente un libro acerca de la escritura ha sido tan claro, tan útil y tan revelador. On Writing comienza con un pormenorizado recuento de la adolescencia de King y sus primeras impresiones acerca de la escritura. Una serie de recuerdos vívidos de la adolescencia, la escuela y los difíciles años que llevaron a su primera novela, Carrie, le dará a los lectores una refrescante y, a veces, divertida perspectiva de la formación de un escritor. King luego cambia a las herramientas básicas de su profesión -como tenerlas listas y multiplicarlas a través del uso, y como el escritor debe tenerlas siempre a mano.

On Writing concluye con un recuento profundamente conmovedor de su necesidad de escribir en su proceso de recuperación del accidente del pasado verano. Brillantemente estructurado, amigable e inspirado, obligará a cada uno a leerlo.

"Stephen King habla acerca de escribir de una manera que proporciona, para el novato y para aquellos de nosotros que estamos en este trabajo, una visión tan fuerte y clara de lo que una historia es y de donde proviene, que uno se encontrará atrapando el fuego una vez más dentro del misterioso proceso. Con gran generosidad, Stephen King abre puertas en lugar de mantenerlas cerradas. Es posible, él nos cuenta a todos, que podamos hacer estas cosas. On Writing es uno los libros más útiles e inspirados acerca de la escritura que he leído."
Abigail Thomas (Autora de Safekeeping: Some True Stories From A Life, profesora de Escritura Creativa en el Programa MFA de la Nueva Escuela, y en seminarios privados)

Especial Stephen King
Childe Roland a la Torre Oscura llegó

Comentarios

  1. Pues habrá que buscarlo y leérselo, porque tal y como nos lo describes, tiene que estar interesante y quizás nos de consejos útiles para mejorar nuestra escritura.

    Gracias por el consejo y por la biografía, está bien culturizarse un poco de los escritores que ya son famosos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Da muchos consejos. Es el mejor libro de escritura que he leído nunca, pues lo hace desde una perspectiva personal.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Martikka, lo prometido es deuda y aquí estoy.

    No podía haber elegido mejor entrada, ya que hablais de uno de mis escritores favoritos: Stephen King.

    Leer It me marcó de jovencito y de aquella época son los mejores libros que a mi entender este autor tiene: Cementerio de animales, Salem's lot, Apocalipsis (de acuerdo que es espectacular), Tommyknockers, Misery, etc.

    Sin olvidar los escritos con el seudónimo de Bachman, como El fugitivo o La larga marcha. Y tantos otros que seguramente me deje en el tintero, pero que me encantaron: La tienda, Imsomnia, Desesperación, El cazador de sueños, etc

    Pero de ese libro que comentas no tenía conocimiento y me tengo que poner a buscarlo enseguida, tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la información.

    Saludos

    vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando! Qué bien que te guste King! El primer libro que leí de él fue El fugitivo,y de ahí creo que pasé a Carrie, Misery, y casi todas las demás. Como tú, destaco Salem´s Lot, Misery, La tienda, Apocalipsis, Insmonia, El cazador de sueños. Tantas... No todas me gustan por igual, y algunas menos, pero sí el 90%.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Armando! Qué bien que te guste King! El primer libro que leí de él fue El fugitivo,y de ahí creo que pasé a Carrie, Misery, y casi todas las demás. Como tú, destaco Salem´s Lot, Misery, La tienda, Apocalipsis, Insmonia, El cazador de sueños. Tantas... No todas me gustan por igual, y algunas menos, pero sí el 90%.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Martikka!
    Antes que nada te pido disculpas por no pasar por acá desde hace rato, pero lo que pasa es que estoy sin pc por el momento, espero que se me arregle el problema pronto, entonces podré visitarte continuamente como siempre.
    En cuanto a tu post, a mi también me gusta mucho Stephen King, y ese libro que contas debe ser muy interesante, voy a tratar de conseguirlo.
    Besotes enormes y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que son las cosas. Gracias por tu propuesta de lectura, no conocía ese libro. Lo sacaré el lunes.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus