Escritores contra escritores

"Escritores contra escritores" editado por Aleph Editores, es una recopilación de textos de escritores insultando y desacreditando a otros escritores realizada por el entomólogo y clarinetista catalán Albert Angelo, quien ejerce además de crítico literario y musicólogo. El libro, que no tiene desperdicio, es una generosa antología de la habilidad literaria de algunos autores para, mezclada con generosísimas dosis de maldad, despecho, rabia, desprecio, rencor y malediciencia, descalificar, insultar, desprestigiar, la obra y la persona de otros escritores.

Fuente: http://www.ojosdepapel.com/wBlog.aspx?out=3&blog_id=316



“Cada vez que leo Orgullo y prejuicio me entran ganas de desenterrarla y golpearle en el cráneo con su propia tibia” (Mark Twain contra Jane Austen).

"Escribe una poesía fácil, bobalicona, al alcance de cualquier plumífero. Es la poesía especial para todas las tontas de América. (Vicente Huidobro contra Pablo Neruda).

“Me parece una mala escritora simple y llanamente, y llamarla escritora es darle cancha. Ni siquiera creo que Isabel Allende sea escritora, es una escribidora” (Roberto Bolaño contra Isabel Allende).

“¿No te das cuenta, Dwight, de que no tienes nada que decir, sólo que añadir?” (Gore Vidal contra Dwight MacDonald”).

“Me enviaron esa mierda de De aquí a la eternidad. Y con lo mierda que es, me extraña que el hombre que la escribió tenga esa extraordinaria pinta de estreñido” (Truman Capote contra James Jones).

“Tenía una mente tan perfecta que ninguna idea podía profanarla” (T.S. Eliot contra Henry James).

“Goethe es el genio más grande que ha existido en un siglo, y el imbécil más grande que ha existido en tres” (Carlyle contra Goethe).

“Inaguantable” (Valle-Inclán contra Góngora).

"Un minuto con Carson McCullers era como una hora sin anestesia en el dentista." (Gore Vidal contra Carson McCullers)

“Aprecio mucho a Freud como autor cómico” (Nabokov contra Freud).

“Hay algunos cuentos que están bien. El de los cuentos es el mejor Cortázar. O sea, un mal Borges, o mediano”. (César Aira contra Cortázar).

“Hace treinta años que no lo leo. Es un pelmazo. Y me tiene sin cuidado que le hayan dado el Nobel o no” (Sánchez Ferlosio contra Cela).

“Su estilo es despeciable, pero eso no es lo peor de él” (Coleridge contra Gibbon).

“Otro Juan Ramón Jiménez. Más de 400 versos seguidos, pequeño fragmento de ese largo poema escrito en La Florida. Es decir, ni asunto ni composición, según el propio Juan Ramón; todo seguido. Un fárrago fofo reblandecido por esa nota mema que tiene siempre el pensamiento del tal nenúfar” (Jorge Guillén contra Juan Ramón Jiménez).

“Italia no tiene escritores sino escribanos, como el imbécil del tal Petigrelli, el tonto furibundo de Marinetti y el tonto estético de D’Annunzio, con su cortejo de frases con miriñaques y crinolinas” (Vicente Huidobro contra los escritores italianos).

“Leí tu artículo sobre Waugh. Este libro de mierda sonaba horroroso, parte de que el tipo era muy tonto. Sólo un hijo de puta de primera categoría podría haber escrito las partes divertidas de La espada del honor y la totalidad de Retorno a Brideshead. Cada vez que pienso más en él como un chaval que escribió un libro maravilloso (Decadencia y caída), pero a quien luego le dio un ataque de histeria y se unió a la Iglesia católica” (Kingsley Amis contra Evelyn Waugh).

Comentarios

  1. desde luego valor para decirlo hay que tener, y también para publicarlo, pero no están mal, mira no me parecen esos ulsultos que existen que tan mal caen, más bien son también como elogios, he leído algunos y son como eso, insulto, si, pero tambien como un elogio, la verdad es que tienen una manera muy peculiar y personal de decir esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Cada escritor (o mas bien cada persona), debería intentar mejorarse a si mismo. Mejorar su estilo, limar aquellos aspectos en los que fallamos mas (ya te todos fallamos en algo), y dejar de fijarse en los de los demás.
    Pues a hacer una crítica sobre algún escrito (que todos lo hemos hecho alguna vez) creo que hay que hacerlo desde el respeto y la elegancia. Y siendo mas humildes y meos criticones.

    Muy interesante, como siempre, tu entrada.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ahh, muchas gracias por las aclaraciones sobre Bubok, dicho de otra forma es simplemente que te los encuadernan y luego los puedes comprar. Lo tendré en cuenta si no veo ninguna otra salida porque lo que a mi me gustaría es verlos físicamente y que me puedan leer los cuatro gatos que quieran, así que para mi valdría, en ese caso.

    Entonces, te dan a elegir si quieres ISBN o no, ¿no?, si lo coges con él, cuanto te cuesta??

    Siento ser pesada, pero como tu tienes alguno con ellos y te tengo confianza, pues te pregunto.

    Muchas gracias!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Elena, mira:
    -ISBN de bubok: 90 euros
    -ISNB de autoedición: 120 euros
    -código de barras: 50 euros
    -portada personalizada: 300 euros
    -corrección de portada: 50 euros
    -corrección profesional y otros: a consultar
    -servicio de mailing: 300 euros
    -banner promocional de 1 semana: 75 euros

    Espero te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  5. La Merkel ha robado a los alemanses de a pie para salvar a los ricos de los bancos.

    ResponderEliminar
  6. Interesante entrada, desde luego. Hoy mismo me he encontrado con un caso mucho más cercano. En las cartas al director de la edición de hoy de "El país", Antonio Muñoz Molina ponía a caer de un burro a Almudena Grandes por algún artículo suyo y los supuestos chistes que contaba en él.

    O los famosos artículos de Reverte, donde no deja títere con cabeza. Pero bueno, allá cada uno con lo que dice...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. jsaj es muy diver este post. Los escritores tienen un ego tremendo que parece que los blogueros no tenemos, claro que igual es pq los blogueros solo somos escritores fracasados o algo asi, jajaaj

    A mi me gustan estas pullas, y me divierten, parace que Gore Vidal es especialemente malévolo, no? que ijoputa.... y me sorprende lo de Roberto Bolaño, he oido hablar maravillas de el, pero no he leido esa obra maravillos que dicen que es Los detectives salvajes. tengo que leerla.

    Lo importante y civilizado es que se digan estas cosas y nadie se enfade.., que todos somos libres.

    Bezos y gracias por participar en mi concurso.

    ResponderEliminar
  8. Como ha dicho Thiago algunos escritores tienen mucho ego...
    Yo creo que la literatura, en un cierto punto, se convierte en algo subjetivo.
    No sé quién es Vicente Huidobro pero yo adoro a Pablo Neruda...
    Y tanto Mark Twain como Jane Austen me gustan mucho. Aunque Twain a veces estaría mejor callado... XD

    ResponderEliminar
  9. la abundancia genera arrogancia. la frasecita de marras, leída hace un tiempo, confirma bastantes de las opiniones de autores que aparecen en tu post.
    talento reconocido y, en algunos casos, un ego a la altura de las nubes hace que muchos artistas se vean a si mismos por encima del bien y el mal.
    no sólo en literatura. sin ir más lejos, la polémica reciente entre dos grandes cocineros es un ejemplo excelente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares