He ganado el Premio Comarcal de Narrativa

He ganado el Premio Comarcal de Narrativa del Vallès Oriental con mi novela corta "Jo, Arbert Bernat. Senyor del castell de Lliçà".
Es una biografia ficticia y novelada del que fue antiguo señor feudal del pueblo donde vivo desde hace 20 años, Lliçà de Vall.
De lo que fue su castillo sólo quedan algunos restos dentro de una finca particular y en cuanto a documentos, sólo existe su testamento (fechado en el 1094) en el que lega el castillo a su hijo Bernat.
Novelé su vida y por lo visto, merece un premio.

Como curiosidad os contaré que esta novela la escribí a los 24 años, o sea, que ya hace unos 12 años. La había querido presentar precisamente a este mismo premio pero creo que al final no lo hice (de todos modos, no lo recuerdo exactamente, hace muucho tiempo!). Sí recuerdo que hablé con el regidor de cultura del ayuntamiento por si les interesaba la publicación (han publicado otros libros del pueblo y la zona, pero no son novela), pero no hubo respuesta, así que como es mi costumbre, guardé la novela en un cajón y allí se quedó hasta este mayo pasado en que vi la convocatoria, y pensé darle una segunda oportunidad. No le hice apenas retoques, la envié por mensajero y 5 meses después me comunican que he ganado el premio comarcal.
Son 600 euros y la publicación (al menos así ha sido hasta ahora, aún tengo que hablar de detalles), así que no está mal para una novela que pudo haber sido y no fue, (pero al final si fue!).

Después del tembleque y de los nervios (el viernes es la entrega y tendré que tomar valeriana o algo) escribo esta entrada porque así, escribiéndolo, no pienso que ha sido un sueño.

Comentarios

  1. ¡Muchísisisisimas felicidades! Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades de todo corazón. ¡Eres una Creadora!!!! Uno más de muchos de los éxitos que te vienen...Suerte Martikka!

    LluM!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, Martikka.
    Un premio siempre es un estimulo para seguir adelante y confirma que lo que un@ hace merece la pena.
    ¡Disfrutalo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena guapa!!! jo, me alegro un montón!!!, nos tienes que contar, cuando ya sea, lo que has sentido en la entrega, y las condiciones que te ponen (así aprendemos los demás). Jo, que guay, en serio, me he alegrado mucho.

    Un besote Martikka!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades por ese premio, te lo mereces, eso te lo puedo asegurar, y mira, desde luego, es un estímulo para seguir adelante y no rendirse nunca, y sobre todo, también, para confiar en nosotros mismos, que si no confiamos en lo que escribimos...¿quién lo hará de verdad?

    un besazo martikka

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alicia, Llum, Lola, Elena y Arwen; muchas gracias por vuestras felicitaciones. El sábado escribiré otra entrada para contar como fue la entrega de premios. Lo cierto es que aún no me lo creo.

    ResponderEliminar
  7. Hola… Vengo de visita de domingo a tu casa… Y veo que has ganado un premio. Enhorabuena!!! Felicidades. Qué fortuna verte reconocida por tus palabras y tu esfuerzo en escribir una historia, que ya sé de qué va eso y lo que cuesta. Disfruta. No estás soñando. Te leo y comunicas tu alegría y excitación.

    Gracias por leer “Amanece púrpura” y por formar parte de esta historia de lectores y escrituras. No sabes cómo agradezco tu entusiasmo y entrega en este proyecto de palabras, tus comentarios que hacen posible que continúe esta feliz tarea de escribir no sólo para mí sino sobre todo para vuestros ojos e imaginación. Anoche edité la segunda parte que faltaba del segundo capítulo. Espero, deseo, que te guste… que renueves nuestro pacto. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Congratulations!!!
    Muchísimas felicidades.

    Nos tienes que contar como está siendo esto para ti, y cómo ha ido toda la entrega de premios.

    Lo dicho, felicidades.
    Chao, cuídate.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver que me contestaste a tu experiencia con bubok, que me lo decías por email, pero ayer mismo estuve revisándolo (que hacia siglos que no me metía) y no vi tu respuesta...por eso no te he dicho nada y te he dado las gracias. O estaba mal la dirección o no llegó, pero gracias de todas formas. Si no es mucha molestia, me podrías volver a respnder?? es que me interesa mucho porque estoy pensando en esa posibilidad y no quiero equivocarme.

    Muchas gracias guapa y espero ansiosa que nos cuentes esa experiencia del premio.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Elena, la verdad es que ahora mismo tengo una opinión especial sobre Bubok. Si no te gastas el dinero en promocionarte (con los banners que te proponen, etc y no son precisamente económicos), no sirve de nada. Simplemente editas tu libro y punto. Si lo editas sin ISBN (como he hecho yo), en realidad no se considera autoedición (no sé qué se considera, entonces, pero supongo que sería como una encuadernación para uso personal). Creo que Bubok funciona más en la parte de descarga que en la otra, sobre todo si la pones a 0 euros, pero es una manera de que te lean, eso sí, no de ganar dinero.
    De esas dos novelas que tengo editadas ahí, sólo tengo un ejemplar de cada uno, por curiosidad, por tenerlos físicamente y dejarlos a quien le interese leerlo, pero nada más. O haces promoción salvaje o sólo venderás a tus familiares y amigos, y eso te puede gustar en un principio, pero luego pierde la gracia. Pienso que no hay nada como la edición tradicional, sobre todo en cuanto a prestigio.
    De momento, ahí dejo esas dos novelas, pues para que estén en un cajón, mejor están en Bubok y si alguien las lee (algunas descargas he tenido), pues me alegro, pero tampoco le doy mucha importancia. Tal vez, si algún día tengo agente, le comente el asunto y él les busque otra salida. Lo que no me ha gustado mucho de Bubok ha sido ese concurso literario que han montado en que te piden que envíes 3 ejemplares. Si ya lo tienes editado con ellos has de comprarte a tí mismo 3 ejemplares y los envías al concurso. O sea, la cosa es vender. Claro, es su negocio, pero es un poco raro el hecho de comprarte tu libro y presentarlo a concurso.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, ¿ves? Eso es una inyección de moral. Guarda los recortes de prensa en tu caja de recortes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Liberto, gracias por tus palabras de ánimo.
    John, el sábado os cuento.
    Blas, claro que lo haré. Gracias por la enhorabuena. Lo cierto es que a mi toda la parafernalia me pone nerviosa y me da cierta vergüenza el hecho de salir en periódicos locales. O sea, que si un dia gano el Planeta (espero que no, porque a mi no me gustan los libros que salen), me muero antes del soponcio.:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena, Marta!
    Qué maravilla, qué noticia más buena. ¡Ánimo! Este premio es importantísimo, no sólo por lo que supone haber sido la ganadora de ese certamen y la publicación de tu la novela.
    Este galardón te abrirá puertas, ya verás. A partir de ahora te será mucho más fácil llegar al editor y encauzar tu carrera como escritora.
    Hoy estoy feliz: el trabajo y el talento tienen recompensa.

    Un abrazo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Que alegría verte aquí de nuevo, Susana. Espero que eso sea así, al menos es un estímulo para seguir (aunque yo seguía igual, que ya lo sabéis) con más ánimo.

    Otro abrazo para tí!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡muchísimas felicidades!!!
    seguro que es halagador comprobar que algo que doce años antes no recibía respuesta, hoy recibe un premio como respuesta.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Qué noticias más buenas!!! Te felicito. ¿Dónde se venderá cuando salga?

    ResponderEliminar
  17. Gracias Oscar. La vida da sorpresas :)

    Costa, aún no sé nada, pero por los premiados de años anteriores, por lo menos se vende en Granollers y alrededores y en Barcelona también, pues he visto que allí también se hacían presentaciones en librerías importantes. Pero para eso aún falta tiempo, pues el asunto de la publicación lleva por lo menos 6 meses!

    ResponderEliminar
  18. Un sueño maravilloso y estupendo que demuestra siempre que todo aquello que sembramos un día crece y florece.

    La paciencia y el buen trabajo trae sus frutos cuando menos se esperan.

    Hoy me has dado una gran alegría y comparto si me lo permites tu emoción.

    Felicidades y disfruta tu momento.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. FELICITACIONES MARTIKKA!!!!
    debes estar saltando de alegría!!!
    Festeja a lo grande que te lo re merecés!!
    y no te preocupes por la entrega, seguro te ira mas que bien!!!
    y claro que no es un sueño, o si tenes dudas te pellizco a la distancia ;-)
    besitos enormes!!!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena!!!!!!!!


    Al Grishom ni lo toco, jejeje!!!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Martikka ! y que siga una larga lista de premios.
    Me alegro muchisimo.

    ResponderEliminar
  22. Senovilla, qué razón tienes. A veces lo que se siembra, florece cuando menos lo esperas. Gracias por tus palabras.

    Azu, guapa, muchas gracias, ¡pero no pellizques tan fuerte! ,:)

    Kurt, Grissom es mi héroe, je,je!

    Mila, gracias a tí también por pasarte y felicitarme.

    ¡Besos a todos!

    ResponderEliminar
  23. Martikka, enhorabuena inmensa, gran alegría compartida contigo. Créetelo,es tuyo y seguro que merecido.

    No sé si lo viste, pero hace días te dejé un comentario en una entrada tuya en que hablabas de premios sí, premios no. Lo que escribí allé vale para hoy.

    El finde que estuve en Barcelona fue enorme fallo logístico no haber intentado contactar contigo (yo no caí en la cuenta de que no estabas lejos). Repararemos el fallo la próxima vez, prometido.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Martikka
    Muchisimas Felicidades!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Martikka guapa ENHORABUENA!!!

    Cómo se nota que la gripe me ha tenido "echa un cirio", no se puede pasar ni un solo día sin pasar a visitarte.

    Gracias por compartir tu espacio con nosotros.

    Un abrazo muy fuerte.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  26. Gracias Anonim@!

    Gracias Eme, ya había leído tu interesante comentario (pero ahora mismo la voy a volver a leer). Tranquila, otro día, si es posible, contactamos.

    Mercedes, espero que ya estés mejor. Gracias por tener un momentito para pasarte y otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas felicidades, Martikka. Eme nos ha avisado en el blog. Que lo disfrutes y que sea el inicio de muchos más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Gracias por pasarte y felicitarme, Elena. ¡Espero que sí!

    ResponderEliminar
  29. Pero aun sin saber cuando salga, ¡¡¡qué ilusión!!! Espero que se siente como vivir su sueño, aunque también espero que sólo sea el principio.

    ResponderEliminar
  30. En hora buena!!

    Tengo unos visitantes que me llegan desde tu blog y así he descubierto el tuyo, que me parece una verdadera joya.

    Muchos saludos, y felicidades por el premio y la ESPEREMOS publicación de la novela que suena super interesante.

    DD

    ResponderEliminar
  31. ¡Muchísimas felicidades! Es algo increíble y me alegro mucho por ti. Eso demuestra la calidad de tu escritura, te lo mereces.

    He sonreido de todos modos al leer lo del Vallés Oriental y Lliça de Val. Aunque sea un madrileño de pro tengo muy buena relación con esa zona y magníficos recuerdos allí vividos, ya que tengo varios amigos. En casi toda la zona, desde Granollers a La Garriga, pasando por Lliça de Munt. Así que seguro que tu libro aparece en las cristaleras de la magnífica librería La Gralla...

    Hay que ver que pequeño es el mundo, je, je. Bueno, pues ya nos irás contando como sigue el tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Armando, ¡qué sorpresa! En verdad que el mundo es pequeño!

    Bibliotecario del Manicomio, gracias por tu visita. Cuando descubrí tu blog de casualidad ya no dejo de visitarlo. Es de lo más interesante y peculiar.

    ResponderEliminar
  33. Yo también me uno a las felicitaciones. Sobre todo por la ilusión con que lo estás viviendo.

    Así que la Gralla.

    Tengo que decirte que compartes con eme y con Elena, más cosas de las que imaginas.

    Al final todo queda en familia.

    Martika. Felicidades. Te considero de mi mundo. Eso es bueno o es malo?. Para mi bueno.

    Un beso.
    Reme

    ResponderEliminar
  34. Yo tambien quiero felicitarte.
    Voy un poco "retrasada" en las lecturas asi que hasta ahora no lei lo de tu premio.
    Un lujazo,toda una escritora en el blog y ademas premiada!!!!
    Que lo disfrutes y sea el 1º de una larga lista.

    ResponderEliminar
  35. Hola Reme!

    No me digas que tú también has ido a La Gralla, y que Elena y Eme también...(al final va a resultar que nos conocemos!:) )

    Somos del mismo mundo porque compartimos afinidades. Un beso para tí también.

    ResponderEliminar
  36. Me alegro que al mencionar yo La Gralla se haya animado aún más el diálogo. Hombre, es más normal que los que vivís por la zona conozcáis esa librería, pero manda narices que la conozca yo que vivo a 600 km, je, je.

    Vamos, que igual hasta os conozco yo también a alguno, aunque sea de vista. Manda narices, que pequeño es el mundo.

    Así que un gran saludo para esa magnífica zona y todos sus habitantes.

    ResponderEliminar
  37. Pero cari ¡que verguenza! siento ahora, tu eres una escritora de verdada, de esas que ganan premios y todo, jajaja que fuerte, jaa

    me siento muy orgullos, jaja Seguire curioseando yo tb por tu blog. Bezos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco