Musas en el aire



Nueva sección para Los Manuscritos del Caos.
Cuando vea una noticia que me inspire el germen de una historia, relato corto, o incluso novela, la incluiré en este apartado: La noti-inspiradora. (Que me inspire unos instantes no quiere decir que vaya a escribir acerca de ella de inmediato, pero tal vez sí en un futuro; o no. La inspiración y la creación son caprichosas. Si alguien se siente inspirado de igual forma, es muy libre de usar la noticia.)

Hoy me topé con ésta en Noticias-Yahoo:

Una astronauta pierde en el espacio su caja de las herramientas
Una astronauta de la tripulación de la nave espacial estadounidense Endeavour, que el martes efectuaba la primera de las cuatro salidas orbitales de su misión, perdió su caja de herramientas en el espacio, indicó la agencia espacial de EEUU, la NASA.
A la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper se le escapó la bolsa con sus herramientas cuando la estaba limpiando después de que se saliera la grasa de una pistola de lubricación. En ese momento, empezaba a trabajar para destrabar el mecanismo de rotación de una de las tres dobles antenas solares de la Estación Espacial Internacional.

La caja resbaló y se le escapó cuando limpiaba sus guantes manchados de grasa. El incidente fue captado y retransmitido en directo por la televisión de la NASA. "¡Oh, vaya!", exclamó Heidemarie. Su compañero de paseo espacial, Steve Bowen, tenía un bolso con herramientas idénticas que tuvo que compartir con ella.

El responsable de la salida orbital en el centro de control de Houston (EEUU) estimó que había suficientes equipos de herramientas para ejecutar todas las tareas programadas sobre el sistema de rotación de la antena solar. Stefanyshyn-Piper tuvo que lubricar los rodamientos que había que retirar y remplazar

Comentarios

  1. pues martikka, me guardo la historia, porque a mi me está inspirando algo, y ahora que mi relato se acerca a su final, haber que sale despues, lo que tengo claro es que no voy a parar, tengo energias e imaginación para dar y regalar, y esta sección tuya, sin duda, me inspira mas aún, es más, tu ahora mismo, con esta sección, y el que podamos nosotros tambien usarla, me has inspirado algo, así que gracias.

    ResponderEliminar
  2. Perdona la correción Arwen, pero ya he visto varias veces que empleas el verbo haber cuando quieres decir a ver.
    O sea, lo correcto sería: A ver que sale después.
    Es un error bastante común, pero por si acaso lo hubieras empleado en alguno de tus escritos, es mejor la corrección a tiempo!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la corrección, no me he dado cuenta, normalmente no me pasa, supongo que será por escribir demasiado rápido. Gracias de nuevo, tendré más cuidado la próxima vez.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima idea has tenido, Martikka.

    Y la noticia es muy inspiradora. Probablemente esa caja de herramientas perdida en el espacio no s sobrevivirá como especie.

    ¿No podría suceder que algún alien haya perdido alguna hace millones de años? La imaginación se desboca.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No había pensado en ello, Blas. Igual sí...Por eso la vi inspiradora, esta noticia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares