¿Qué haria si me quedaran 6 meses de vida?




¿Qué haría si me quedaran 6 meses de vida?
Escribiría más rápido.

Es una frase de Isaac Asimov.

Pues sí. Yo haría lo mismo. Al menos acabaría la novela que escribo ahora, pues me daría mucha rabia irme dejándola inconclusa. Pero también viajaría. Iría (suponiendo que me alcanzara el dinero) a la Antártida y al desierto del Gobi, iría a ver las montañas rocosas y los bosques de Nueva Zelanda.
Seis meses son pocos meses, pero los aviones son rápidos, y en los trayectos también se puede escribir y leer. Aún así, ¿qué libros escogería sabiendo que otros muchos quedarían en los estantes? Tal vez algún clásico tipo Guerra y Paz que nunca he leído, pero también me gustaría releer tantos otros...
Pero tal y como dice Asimov, leería también más rápido.

¿Qué harías tú?
(Familia, pareja y amigos es un tema aparte, no quiere decir que no decidiera pasar también tiempo con ellos, por supuesto, pues seguro viajaría con mi marido. Pero hay que mirarlo desde la perspectiva de tus propios deseos íntimos de realización personal, en mi caso: leer y escribir.)

Comentarios

  1. Yo terminaría de arreglar la novela y haría un viaje a Londres eso lo tengo muy claro. También leería de nuevo mis libros preferidos de Isabel Allende y recitaría nuevamente la profecía de Rafael de León

    ResponderEliminar
  2. Arwen, coincidimos en terminar el trabajo y en releer.
    Si sólo pudiera hacer un viaje, sería México el lugar escogido. Pero también me gustaría revisitar Londres y Egipto... ¡Seis meses son muy pocos de vida para cuando quieres hacer tantas cosas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tema. Un ejemplo es la película "Ahora o nunca" con Jack Nicholson y Morgan Freeman.

    Yo estaría una semana entera con mi familia y un día de esa semana me reuniría con mi familia al completo. El tiempo restante lo pasaría viajando, conociendo lugares y gentes. También, al mismo tiempo, intentaría encontrar a quien volcar mi amor (un poco cursi).
    El problema es la economía. A uno, cuando se sabe cuando va a morir, no le regalan todo el dinero del mundo, pero deberían dejarle al menos un semana con todo gratis, sea lo que sea (debería ser un derecho).

    Al menos, tener cerca a la familia no es imposible.

    ResponderEliminar
  4. Hola John! Pues esa es una muy buena idea: una semana todo gratis. Lo malo es que igual mucha gente se haría pasar por desahuciado...!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que seis meses es poco tiempo. Pero coincido con vosotr@s: yo daría la vuelta al mundo (lo que pudiera), tambien leería más rápido y escribiría como una loca, y procuraría dejarlo todo preparado para que se publicaran todos mis escritos, si o si. Y luego me cabrearía mucho por tener que morirme cuando me lo estaría pasando tan bien.

    ResponderEliminar
  6. no dejar de sonreir durante todo ese tiempo, incluso durmiendo.
    y como lo de la vuelta al mundo también apetece; pues daría la vuelta al mundo con los míos sin dejar de sonreir.

    ResponderEliminar
  7. si contara con suficiente dinero me iria de viaje como vos decis, y no le diria a nadie que tiempo me resta!
    eso de tener a todos encima es feo!
    y el ultimo dia tranqui, me quedo escuchando musica solo!

    ResponderEliminar
  8. Lola, Lean y Oscar, ¡todos coincidimos en viajar!
    Me gustan las sonrisas de Oscar, el trabajo loco de Lola y el último día de tranqui con música que propone Lean.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no sé. Temo que lucharía por mi vida, lo que no supone ni viajes, ni diversión, y quien sabe si valdría la pena. Pero sospecho que es lo que hace mucha gente.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito! feliz idea Martikka!
    Pues esta frase es una de las que me digo y redigo una y otra vez...Así cada día que amanezco lo veo como un regalo. Si me quedaran 6 meses de vida viviría como hoy, disfrutando cada minuto y preguntándome constantemente si esto que hago (lo que sea) divierte y/o enriquece a mi alma. A parte, si me quedaran 6 meses de vida iría a la India y a Marruecos a captar la magia y poderla transmitir luego a los míos durante un tiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Poco podemos hacer si nos quedase ese tiempo, muchos por desgracia conocidos lo han pasado y lo único que han podido hacer es luchar por seguir viviendo.
    Sin ponernos serios y tristes, yo haría cientos de vídeos para mis peques.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Creo que coincido con Lean, yo tampoco le diría a nadie que me queda poco tiempo, simplemente por el hecho de que seguro me mirarian con cara de lastima y se largarian a llorar en vez de disfrutar el poco tiempo que me quedaria...
    Y tambien viajaria si tuviera el dinero necesario, organizaria fiestas, campamentos, etc... es decir, dejaria de estudiar y me pondría a disfrutar todo lo que pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Es que es una muy difícil decisión: o lo dejas todo, o decides quedarte y luchar. Pero, ¿acaso cumplir tus sueños no es vivir también?

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, Martikka: a menudo aquél "enfermo" que decide vivir sus sueños durante el tiempo de vida que le queda, alarga su tiempo de vida, ya que le sale energía de lugares recónditos de su ser. O si no, almenos, vive este tiempo con mayor calidad de vida que su pasado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus