Béatrix Beck, otra escritora al cielo de los escritores.



Béatrix Beck (1914-2008), premio Goncourt en 1952 con su novela autobiográfica Léon Morinprêtre llevada a la gran pantalla e interpretada por Jean Paul Belmondo, deja tras de sí 30 obras entre novelas, cuentos poemas y piezas radiofónicas.

Tras la muerte de su marido (enviado a un campo de concentración), escribía en su tiempo libre y trabajaba para llegar a fin de mes. Su nieta, tambien escritora, Béatrice Szapiro, habla así de su abuela:
"En noventa y cuatro años no sólo conservó su capacidad intelectual, también su fantasía. El gusto por las palabras y el no hacer concesiones a cualquier precio." La nieta dice que un día le preguntó en qué pensaba, y Béatrix contestó: "En lo que pueden hacer las hadas en su burbuja."

Al cielo, hada Béatrix.






Fuente: La Vanguardia

Comentarios

  1. Es linda la imagen del escritor como un hada dentro de una burbuja... Algo así como "el arte por el arte".

    ResponderEliminar
  2. las hadas dentro de su burbuja...crear ilusiones y sentimientos igual que un escritor cuando recrea una historia que en su mente se encuentra cabalgando entre la realidad y la fantasía. Eso creo yo que hace un hada dentro de su burbuja.

    Gracias por la información y no sabía que había fallecido, la verdad es que de esta escritora he leido pero no tengo en el recuerdo ahora presente el que, he leido tanto que no siempre se quedan los textos o el nombre de quien lo escribió.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena. Pero la virtud del escritor radica en que en su vuelo al cielo, deja tras de sí la estela de sus letras aquí en la tierra.
    Lindo y original el pensamiento de Bétrix.

    Gracias por este post y por dejar tu sonrisa.

    Abrazos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Ipollita, lo del arte por el arte lo sabemos muy bien los que nos dedicamos a escribir...:)

    Arwen, me alegro de que el diálogo de Béatrix con su nieta te haya inspirado hasta un post, pero es que la frase lo merecía.

    Martha, qué preciosa frase has escrito.. (el escritor en su vuelo al cielo deja tras de sí la estela de sus letras en la tierra). Si una cosa es segura, es que lo escrito, perdura. Scripta manent, que decían los antiguos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus