Dichos de Shakespeare

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba engánchalos a tu alma con ganchos de acero.

Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.


El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.

No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino.

En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber.

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.

No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.

Comentarios

  1. La verdad es que todos son dichos de gran verdad, y que encierran palabras de sabio si me permites decirlo. Estoy de acuerdo con todas, pero sobre todo con una, con la última, con eso de que a otros la grandeza les queda grande, y te puedo decir que es verdad, conozco a personas a las cuales esa grandeza les he grande, y te puedo asegurar que las hace muy pequeñas, infantiles, niños a los ojos de un adulto.

    Gracias por estas frases. un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, Arwen. Yo también me quedo con la última frase.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con todos, pero ahora me interesa el cuarto. No hay guía que sirva, sólo conciencia e intuición, y estan dentro no afuera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Entre todos , primero , iba a elegir el ultimo , porque me hace pensar en un refrán muy divertido y poco publicable que usaba mi abuela cuando quería demostrar que todos nacemos iguales y que la grandeza si existe , debe serlo del alma.

    Pero por razones sentimentales, prefiero quedarme con la locura de amor, que me trae muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedaría con dos frases:

    "No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino."

    "En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber." Esta, aunque no me gusta, es muy cierta.

    Y la frase "Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras" para mí no es válida en según que situaciones. He permanecido en silencio mucho tiempo por miedo a equivocarme, hablando he conseguido mucho más.

    Chao. Cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Elijo locura de amor. El amor o su ausencia es lo que mueve el mundo, y lo que lo llena de esperanza o de angustia.

    ¡Me encantan las entradas con citas, Martikka!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares