Escritor del mes: William Shakespeare.

Para acabar el año, lo haremos con uno de los grandes, sino el más grande:

WILLIAM SHAKESPEARE.

(26? de abril de 1564 - 3 de mayo de 1616) Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

The New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".

Las obras de Shakespeare han sido traducidas a más de setenta idiomas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y neologismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.

Más en wikipedia.


¿Habéis leído alguna obra de Shakespeare?
Yo acabo de hacer un trabajo para Teoría Literaria de su obra "El mercader de Venecia" y he visto en cine "Hamlet", la espectacular versión realizada por Kenneth Branagh.

Comentarios

  1. Oh-ho, si es el escritor del mes, no verás muchos de mis comentarios porque aunque haya leído algo de Shakespeare, no hay otro autor, aparte de tal vez Joyce, que me aburre más. La literatura clásica no es lo mío, siempre he preferido literatura moderna con pocas excepciones. Pero no es sólo ésto, tampoco me gusta el estilo de Shakespeare.

    ResponderEliminar
  2. Muchas de sus frases son rebuscadas fruto del estilo de la época, pero otras muchas contienen grandes verdades. También hace gala de un fino sentido del humor y refleja muy bien los pensamientos del siglo XVI.
    Joyce es un poco aburrido también, pero algunos relatos no lo son tanto. Siempre hay algo bueno en cada autor, pero a veces sí es cierto que contra más grande es considerado un autor, más aburrido o difícil es.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta este escritor, la verdad es que sus obras me gustan mucho, sobre todo Hamlet, esa me encanta, aunque el resto tambien me gusta

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que he leído poco del autor, aunque si he visto más obras de teatro o películas basadas en obras suyas.
    Es un clásico entre los clásicos y su obra es fundamental para la literatura universal, eso está clarísimo. Aunque prefiero a otros clásicos como Dumas o Verne, más modernos, eso si.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares