Parábola del burro


Burro mirando a cámara


El pasado miércoles, un seguidor del blog de Mercedes y Mila, burro, nos regaló una preciosa historia que no puedo por menos que poner aquí. Le sigue su video.


"Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró y lloró de forma lastimosa. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vió. Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegaba hasta la boca del pozo, pasaba por encima del borde y salía trotando."


La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra. El truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos.

¡Usa la tierra que te echan para salir adelante! "


Comentarios

  1. pues mira tienes razón, si el burro pudo porque no nosotros? gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy buena lección. Yo pensé que con sus lágrimas llenaría el pozo, jeje, demasiado subrealista, mejor como está.

    ResponderEliminar
  3. Así es realmente la vida, luchar siempre para seguir viviendo.

    Te deseo Felices Fiestas auque seguro que lo hago muchas veces.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Precioso cuento, Martikka. Sinceramente, pensaba que el burro se resignaría a su destino.

    Moraleja: no hay que resignarse a aceptar el mundo como es. ¡Hay que provocar cambios!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. wow ya tiene mucho en realidad yo buscaba otra parabola pero esta es fantastica y tan sencilla solo usa la tierra que te echan para subir un escalon desde hoy agradecere mas a quien se permita criticarme ya que sus palabras serviran como mi proximo escalon

    ResponderEliminar
  6. wow ya tiene mucho en realidad yo buscaba otra parabola pero esta es fantastica y tan sencilla solo usa la tierra que te echan para subir un escalon desde hoy agradecere mas a quien se permita criticarme ya que sus palabras serviran como mi proximo escalon

    ResponderEliminar
  7. Una verdadera lección de vida. Llegué hasta aquí buscando el sentido de la canción que os comparto. Espero la disfruten. Saludos.
    http://www.youtube.com/watch?v=xKHr1NHfjkc&feature=share

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco