Reflexiones de escritores. Tarkovski.

"Para sobrevivir no se necesita mucho. Lo importante es ser libre en la obra creadora. Por supuesto, hay que publicar, exponer, pero si esto es imposible queda lo esencial: la posibilidad de crear sin pedir permiso a nadie. En el cine, por desgracia, esto no es posible.

El escritor que tiene talento, pero que deja de escribir porque no le publican, no es un escritor. La voluntad de crear caracteriza al artista, y este rasgo entra en la definición del talento."


Andrei Tarkovski, escritor y cineasta ruso.

Comentarios

  1. uff estoy con él, y me parece muy acertado eso de crear caracteriza al artista, pero entonces...yo soy una artista y tú también...tenemos un club de artistas sin saberlo

    ResponderEliminar
  2. Ayer volviendo de viaje, escuchaba la radio. Hablaban sobre un libro de Bernabé Tierno: Los Pilares de la Felicidad. No se si el libro será de interés o no. Pero me gustaría transcribir los 10 pilares porque indudablemente que si intentamos que sean la base de nuestra vida, nos ayudaremos a nosotros mismos y enriqueceremos la vida de cuantos están a nuestro alrededor.

    Espero que no se lea esto como un tostón. A veces uno descubre cosas y le gusta compartirlas.

    El amor, el humor, la empatía, la sabiduría, la libertad, la salud, la motivación, el autocontrol, la valentía y, finalmente, la fortaleza y la grandeza de espíritu.

    Un saludo para todos,

    Reme

    ResponderEliminar
  3. Arwen, pues quizás lo seremos, no lo sé. Pero me encanta esa afirmación de Tarkovsky: "la voluntad de crear caracteriza al artista", y yo añadiría: la voluntad o la necesidad, pues muchos escribimos por una extraña necesidad que nos surge de dentro. ¿O no?

    Reme, Bernabé Tierno tiene mucha razón. Esos pilares son fundamentales. No deberíamos de perderlos de vista.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con esta premisa. Somos libres de escribir lo que nos de la gana y nadie nos puede prohibir que lo hagamos o que escribamos ciertas cosas. Eso me gusta de escribir.

    Sobre lo de que hay gente que deja de escribir porqe no le publica, pues también, yo ya dije que no dejaré de escribir porque principalemnete lo hago porque me gusta y publicar aun no se si me gusta tambien.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me clavaste la pluma Martikka, la verdad es que si, yo tengo una necesidad interna de escribir, de reflejar lo que veo en mi imaginación, de que los demás sientan lo que escribo...bueno ya me explicaré mejor en una entrada que haga en mi blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco