200 años de Poe


Hoy 19 de enero, se cumplen 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe.
Es un buen día para recordar su biografía y releer algunos de sus cuentos y poemas.
Los podéis encontrar en el especial que se hizo en el blog acerca de él.

Edgar Allan Poe: escritor del mes

En ese post podéis encontrar los links que llevan al poema Annabel Lee y sus versiones, el relato El gato negro, el poema El cuervo y una clase magistral de escritura.

Poe forever!

Si queréis, podeís leer uno de mis primeros relatos con influencias de Poe en mi otro blog. Aquí la entrada: A la luz de la luna.

En prensa hoy: El bicentenario de Poe trae consigo múltiples reediciones.

Comentarios

  1. Sabía que coincidiría contigo, cari, en un homenaje a POE, jaja Vas a participar en mi petición de terminar mi cuento a imitación (mala) de uno de POE? jaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me paso por tu blog y veo tu propuesta!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esto que has hecho, leeré con más tiempo todo lo de Poe y gracias por recordarle...

    Venga, una curiosidad... todos los días 31 de octubre, a las doce de la noche, leo el mismo poema "el cuervo"

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que rápido pasan los años, parece que fue ayer cuando le conocí (descubrí).

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Auque no suelo mirar atrás este post me ha recordado una de mis primeras lecturas; Historias extraordinarias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!
    Soy un apasionado de la literatura y de la poesia en particular aunque intento leer todo lo que cae en mis manos :)
    Me encanta aprovechar los momentos que tengo de relax para leer un poco ya sea con libros, o por internet en blogs como este.
    Tengo una web donde se puede comprar libros y donde yo suelo cogerme alguna cosilla sin la necesidad ni tan siquiera de salir de casa. Es muy comodo y facil. Espero que os sea de vuestro agrado. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus