Ateos versus creyentes/ Dios versus No Dios

A raíz de la campaña inglesa que acaba de llegar a Barcelona y que es publicitada en las pancartas de los autobuses así:
"Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida."

¿Qué opináis? ¿Dios existe? Si existe, os preocupa que se fije en vuestros "pecados". ¿Os preocupáis hasta el extremo de vivir infelices por el supuesto castigo al final de vuestros días?

En Madrid han contraatacado y las pancartas de los buses aparecen así:
"Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo."

¿Existe en Madrid pero no en Barcelona?
¿Existe y permite las guerras, las muertes de niños inocentes, las injusticias?
Supuestamente nos dejó el libre albedrío.
Sabemos que es lo que está bien y lo que está mal; por lo tanto, hay personas que eligen hacer la guerra y el mal y no les preocupa demasiado los "daños colaterales", ni tampoco les preocupa el castigo "divino".

Pero Dios parece que sí existe cuando miramos al cielo, lo vemos estrellado y nos sentimos pequeños. Existe en los atardeceres, en las grandes extensiones de hielo de la Antártida. Existe en la belleza y en el rayo de la tormenta. Existe en el mensaje de paz de Jesucristo que buena parte de la Iglesia no sigue.

¿Existe o no?

Comentarios

  1. Yo, prefiero a Dios aunque sea mentira, que a esta mentira que pretende hacerse pasar por Dios. Lo peor es que también sus partidarios han terminado por convertir a Dios en un artículo de rebajas,a lo mejor debe de ser la Crisis .(, y lo peor es que algunos cristianos integristas contratacan con anuncios de signo contrario.
    A Dios deberíamos dejarlo en paz.Los que no creen, por qué le culpan de lo que pasa? lo que "no existe"no es culpable de nada. Pero el zapaterismo ha convertido su combate en un señuelo para la perpetuación de su tiranía, y no pierde ocasión de distraernos a todos, para olvidar la CRISIS Y LA GUERRA, con la otra vida mientras nos hunde en ésta., mientras nos quiere subir en los autobuses de Dios, ò en los de disfrutar la vida!.
    lO SIENTO, pero es que Zapatero, me pone de los nerviosssssss!-

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me apena e indigna es que con el dinero de todos los ciudadanos se paguen campañas publicitarias declaradamente ideológicas que no representan el sentir y el creer de una parte importante de la población. ¿Es eso democracia o adoctrinamiento?

    Me gustó eso que dices, Martikka. Dios existe en la belleza... ¡No te puedes imaginar lo enorme que es esa frase! Alguien dijo que si encuentras algo bello, bueno y verdadero, allí está Dios.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema que no me interesa en absoluto. Yo tengo muy claras mis ideas y respeto las de los demás, pero esta "guerra santa autobusera" me parece una chorrada; la inicial supongo que obedece al lanzamiento de algun producto que obviamente está dando buenos resultados.

    ResponderEliminar
  4. El dinero público proviene del Estado, que según la Constitución es aconfesional, por lo que la campaña no me parece ética. Porque, si habla de Dios, ¿por qué elige el Cristinanismo? Ya puestos, por qué no budismo o confucionismo.

    La campaña busca la polémica. ¿Dios existe? Cada uno que busque su respuesta.

    ¿Acaso ser cívico y responsable, tener esperanza en un futuro mejor y trabajar por ello, no es independiente de ser partidario de tal o cual creencia?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. yo ya lo dije en una ocasión, exista o no, vale, para bien espero que sea, pero yo existo y eso es lo importante, además, tenemos libre albedrío, por lo que las cosas que hagamos o dejemos hacer, dependerá de nosotros, o debería de depender.

    es un tema muy complejo con muchas lecturas, pero como en este blog yo me siento libre para expresarme, digo lo que pienso.

    gracias y besos

    ResponderEliminar
  6. Pienso sea cuestión de fe.
    Lo que si creo cierto es que los hombres son los que deben llamarse al autoanálisis, nada justifica la barbarie, el daño al prójimo, la sangre derramada. Pero la paz es algo que no existe para algunos mientras sea masacrada por los otros.

    Bye bye

    ResponderEliminar
  7. Pasaba por aquí cerca ( la web de María Covadonga Mendoza) y he recordado estos manuscritos del caos, por eso me he metío ( acento Ministra ) a dar mi opinión.

    Dios existe, y se interesa por todos sus hijos, a los que ha dotado de alma eterna. No es que vaya castigando a cada uno por sus pecados, que conoce, sino que son sus hijos los que se reconocen imperfectos ante Él. Supongo que nadie puede crear vida sin su venia, supongo que la única actitud lógica ante Él es la de tenerle respeto, y veneración. No me gusta darle patadas en las espinillas a mi padre, pues por lo mismo no me gusta dárselas a Dios.

    ResponderEliminar
  8. Creo que son igual de fanáticos los unos como los otros. Unos creen a ciegas en la existencia de dios y otros creen a ciegas en la no existencia de dios.
    A mi entender Dios somos todos nosotros, las plantas, los árboles, los amaneceres, las estrellas, la lluvia...Todos estamos formados por los misma matería, somos realidades distintas de una misma cosa. Cientos de átomos míos, fueron los mismos de Jesús, Buda,Napoleón,Einstein...etc. Llámalo dios, X, o lo que queráis, al final lo que importa es nuestra actitud ante los demás.
    Eso sí, con el dinero de la campaña de marras se podrían hacer cosas más constructivas...aunque a las imprentas de los carteles no les habrá ido mal.
    Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas.

    Felicidades por el blog y el tema.

    ResponderEliminar
  9. bueno, yo no se si comentar ya en este post, pq yo soy tan radical que a veces me pregunto como hay gente que todavia tiene estas dudas.. Pa mi esta tan claro como existe la noche y el dia.

    Dios es una idea que repugna a mi mente. Un dios eterno, sin principio ni fin, creador de esta mierda de Tierra, aburrido de la vida, amargado y triste con esta puñetar vida qeu ha organizado, no lo puedo creer. Y si estuviera contento de su creación tendría que ser completamente gilipollas. Osea que es un cabrón o un gilipollas, luego no puede ser dios.

    Ya no dig nada del dios católico: uno y trino: espiriutu santo, una palomica... ¿pero estamos enfermos o qué? Eso ya es de locos. De los dioses de otras religiones ya no digo nada, pq no los conozco.

    Luego está el tema de Jesucristo, que sería un gran hombre, no lo niego.. pero un dios? no me jodan, Si fuera un dios, pq no dejó ¿el mensaje mas claro? Pq usar todas eas metaforas y esos cuentos que han dado lutar a tanto dolor y a tanta guerra y a tana perversion en la Iglesia? Pq hay que andar interpretando un libro como la BIBLIA como si fuera la biblia? jajaaj Como se puede decir cabalmente que la Biblia es un libro inspirado y que la gente se la lea como si fuera palabra de dios y vivan solo para seguirla... Y ya digo, que de la Iglesia ya no digamos, ¿como nadie puede pertenecer a algo tan arcaico, machista, homofobo y al mismo tiempo tan vicioso y tan gay? Ver a los curas con esas sotanas, solteros, sin conocer hembra.. e que es todo tan estupido y antiguo...

    En fin, para mi es todo tan absurdo que ni siquier merece la pena seguir discutiendo de ello. Yo no es que sea cristofóbico, es que soy ¡DIOSFÓBICO! Ah y aun encima si lo dices eres un "anticlerical" pero ellos pueden estar todo el dia machacando y opinando de todo, e insultando desde sus emisoras... Mira, es que el tema me puede, jajaajj

    Bezos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus