Criaturas celestiales


A raiz del "escándalo" del concursante de "La vuelta al mundo en directo" he recordado la película Criaturas Celestiales y a una de sus protagonistas.
Al parecer, este concursante mató a sus padres a los 15 años y ahora dice que su pasado está "enterrado" (!), por eso no dudó en presentarse a un reality con su novia (que conoce su pasado).

La película de Peter Jackson "Criaturas celestiales" (1994), está protagonizada por Kate Winslet y Melanie Linskey. Es una historia basada en hechos reales acerca del truculento asesinato cometido por las adolescentes Pauline Parker y Juliet Hulme, amantes incomprendidas por la rígida, conservadora y tradicional sociedad de la época representada principalmente en sus respectivos progenitores. La oposición a su relación íntima conducirá a un fatal desenlace producto del incontenible poder del amor puro entre dos seres inseparables, imaginativos y definitivamente inadaptados a las convenciones sociales imperantes.

La madre de Pauline era el principal obstáculo de las dos amantes después de conocerse, especialmente cuando Juliet enfermó de tuberculosis en la escuela y lsus padres la mandan a Sudáfrica con su tía Ina por el estado de sus pulmones haciendo que ella sufriera mucho por la separación de Pauline. El unico remedio que tenían para evitarlo era asesinar a la madre. Cuando llegó el momento acordado mataron a la Sra. Parker (madre de Pauline) como habían planeado hasta que llegó la policía y las detuvieron.

Fueron liberadas aproximadamente en el año 1959 y con la condición de no volverse a ver más. Juliet Hulme pasados los años se convirtió en la famosa escritora Anne Perry.

¿Habéis leído alguna de las novelas de misterio de Anne Perry? ¿Sabíais que Anne Perry es en realidad Juliet Hulme? ¿Su pasado también estará "enterrado"? ¿Creéis que sin seudónimo hubiera podido triunfar con sus novelas?

Comentarios

  1. No, no lo sabía.
    Supongo que esta historia se ha repetido y seguirá repitiendose mientras esta sociedad tenga flecos de cinismo.
    La doble moral impera todavía. En la misma cadena de tv que incitó al concursante a retirarse, se entrevistó en exclusiva a Farruquito. Claro, tenemos todos los datos de Farruquito, pero no todos los del concursante.
    Aparte de eso, muy interesante tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de esta historia, ni tampoco del reality televisivo. Ultimamente apenas veo la tele, prefiero leer o escribir y tal como está le patio, creo que es lo mejor.
    Un beso, y gracias por contarnos estas cosas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea, pero no creo que hubiera triunfado si pseudónimo...el pasado siempre vuelve, nos guste o no...

    ResponderEliminar
  4. no lo sabía, pero no creo que hubiera triunfado sin el seudonimo, como ha dicho didac, el pasado siempre vuelve, lo que mas me ha extrañado ha sido lo del reality, pero claro, como no veo casi la tv...

    gracias por esta informacion

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha intrigado la historia de tu post... he estado averiguando un poco más de Anne Peryy y de sus series de libros como la del detective William Monk, o las de Thomas Pitt.

    En fin, investigarémun poco más para saber si consigo sus libros aquí en Santiago(Chile), lo que es improbable, o en Buenos Aires (Argentina)que tiene una mayor variedad literaria.

    saludos,

    Books Freak

    ResponderEliminar
  6. uy! me hiciste acordar a una de las peliculas mas escalofriantes que vi en mi vida... me acuerdo que luego de verla lo unico que queria hacer era abrazar a mi mama (claro, era pequeña, tenia mas o menos 14 años)
    Y no, nunca oí hablar de Anne Perry, pero de seguro su pasado también estará enterrado (para ella) porque sino no soportaría estar con vida (aunque nose, es mi opinion, es lo que yo sentiría si hiciera algo semejante)
    Y de seguro igual triunfaria en sus novelas, la gente por curiosidad las compraría... cuanto mas escándalo, mas fama...

    ResponderEliminar
  7. Que interesante, cari! Bueno, es un evidente caso de reinserción. Y además sin tener que airear los trapos sucios. Es posible que triunfara igual, puesto que muchas veces se han dado a conocer obras de presos y tal, pero ella no hizo, sin embargo, gala de aquel error juvenil.

    Claro, obvio es decir, que un error juvenil que termino con una vida.... Y eso, lamentablemnte no se puede olvidar.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares