Películas de escritores: Remando al viento

Remando al viento es una película española del género drama/romántica, dirigida por Gonzalo Suárez en 1987. Hay que destacar, aparte de su interés cinematográfico, que supuso la única incursión de Hugh Grant en el cine español, uno de sus primeros papeles protagonistas, y que en el rodaje conoció a Elizabeth Hurley.

Argumento:
Sus protagonistas son Lord Byron, Mary Shelley and Percy B. Shelley. Estos tres personajes, junto con Polidori deciden escribir una historia de terror. Como resultado de esta apuesta, Mary Shelley escribió Frankenstein.

fuente:wikipedia.


Trailer:


Una escena en la que Mary Shelley le explica a Lord Byron que la criatura que ella ha creado literariamente ha estado matando a todos sus seres queridos:



Otra escena:

5 comentarios:

  1. me la apunto para verla, porque tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy recomendable!!! Es una película que fácilmente te lleva al ambiente de los escritores de esa época, y los entiendes más. Una de mis favoritas desde hace muchísimos años!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Martikka, me anoto el título. Seguramente mucho/as de vosotros tenéis más cultura cinéfila que yo. ¿Qué pelciula me recomendáis que trate el tema de los escritos noveles?

    Por curiosidad. Si es que hay alguna...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que esta pelicula me gusto mucho en su momento.Creo que Aitana Sanchez Gijon hacia un papelito y era muy jovencita.

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos.

    Primero gracias Martikka por los premios que nos has concedido; no había tenido ni tiempo de dejarte un post.

    Esta película me gusto muchisimo y me gustaría verla de nuevo, también yo me apunto el titulo en español.

    Lo que no consigo recordar es su titulo en francés. Si alguien lo sabe... le agradeceré que me lo diga.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.