El designio de los dioses



El designio de los dioses, de Alfonso Solís, es una primera novela que promete. No sería de extrañar que éste autor ocupara un lugar en las listas de autores más vendidos de novela histórica. De momento este honor ya lo ocupa en Bubok.
Podéis leer los tres primeros capítulos en su blog y comprar o descargar su novela aquí.

Sinopsis:
El Designio de los Dioses es una novela histórica ambientada en la Asiria del siglo VII a.c. Es una historia de guerras, una historia de vengazas pero, sobre todo, una historia de amor. Nos sumerge en una época de extrema crueldad y ambición, donde la superstición se confunde con la religión y la ciencia lucha por abrirse paso en un mundo sumido en la más profunda oscuridad.

Kalam, un joven médico procedente de la ciudad de Assur, emigra con su esposa Damkira y su hijo Nabui a Nínive, capital del imperio asirio. Gracias a sus habilidades médicas, salva la vida del todopoderoso rey Assarhaddon curándole de una grave enfermedad. El rey, como agradecimiento, le nombra su médico personal y Kalam se traslada con su familia al palacio real. Pero poco le dura la felicidad al jóven médico. Assarhaddon se encapricha de Damkira e intenta alejarle de ella enviándole a la guerra contra los temibles cimerios. Comienza así un largo peregrinaje que le llevará desde el Egipto de los faraones al Kushan de los yuezhi. El odio y los deseos de venganza guiarán sus pasos de nuevo hasta Nínive, con el objeto de hacer justicia y asesinar al hombre que le había separado de su amada familia.

Nos adentraremos en un época oscura y apasionante, conoceremos a los místicos shamanes masagetas, a los crueles y sanguinarios guerreros asirios, a los hábiles jinetes escitas y a los sabios egipcios entre otros pueblos y culturas. Acompañaremos a Kalam en su largo viaje por tierras misteriosas y descubriremos algunos de los más asombrosos métodos de curación utilizados en la antigüedad.

El designio de los dioses

Comentarios

  1. La historia está plagada de guerra y muerte...

    Interesante novela.

    Un abrazo Martikka.

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante.

    Tu novela la tengo parada porque se me ha estropeado la PDA.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acercarnos esta reseña, promete efectivamente ser una novela muy interesante.
    Así como darnos a conocer a su autor.

    Abrazo!
    bye bye

    ResponderEliminar
  4. Hola Martikka, gracias por el enlace, le echaré un vistazo a la obra de Alberto Solís.

    Debes estar centradisima en tu novela, la recta final. ¡Cuántanos algo, que lo recibirems con interés!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares