Premio de relatos hiperbreves

RDEditores convoca un premio de relatos hiperbreves. Yo ya he participado y podéis leer el relato en su página, donde los van colgando por orden de recepción. El mío es el 39.

Si os animáis a concursar, aquí están las bases:

BASES
I Premio de relatos Hiperbreves
rdeditores
•Los relatos hiperbreves, escritos en lengua castellana, podrán tener una extensión máxima de 150 caracteres, título incluido, contando letras, espacios y puntuación.
•Pueden ser “posts” o haber sido publicados en internet, pero deben ser originales y no publicados en formatos no digitales, como libros, revistas, o prensa escrita.
FORMA DE ENVÍO:

Para participar, los interesados deberán rellenar el siguiente FORMULARIO, con el encabezamiento:

PREMIO DE RELATOS HIPERBREVES RDEDITORES

Formato del mensaje:

1.Texto completo (hasta 150 caracteres).
2.Nombre y apellidos del autor (imprescindible). Breve biografía (no más de cinco líneas), si lo desea, y la página o blog al que quiere enlazar su relato (opcional). Puede incluir otros datos como teléfono, dirección, provincia… (opcionales). Debe especificar si el relato irá firmado con su nombre o prefiere utilizar un nick o pseudónimo.
PREMIO:

•De entre los relatos recibidos (que se irán publicando según el orden de recepción en una sección especial de esta página), el jurado seleccionará un primer premio y dos finalistas, que recibirán cada uno un lote de libros de esta editorial y un diploma acreditativo.
•El relato ganador y los dos finalistas tendrán cada uno un espacio propio, dentro de esta web, en el que se incluirá el enlace a la página o weblog del autor, junto a una pequeña biografía y otros datos y referencias.
•El relato ganador, los dos finalistas, y aquellos de entre todos los recibidos que el jurado considere oportuno, se publicarán en un especial de la revista digital “Andalucía Cultura“.


PLAZOS:

•El periodo de recepción de trabajos finalizará el 15 de junio de 2009.
•El resultado se dará a conocer en esta web antes del 1 de julio de 2009.
Consideraciones adicionales:

•No se aceptarán relatos hiperbreves que no lleguen desde esta web, o no se ajusten a las bases.
•Con la finalidad de proteger y estimular el buen uso del lenguaje, se descartarán los trabajos que no estén escritos en correcto castellano; dejando siempre cabida a la imaginación e innovación, entendidas como herramientas de creación literaria. También se descartarán aquellos cuyo contenido resulte ofensivo, xenófobo, racista, sexista, etc… independientemente de su calidad literaria, ya que consideramos que dichos contenidos no son acordes con la prudencia que un concurso de esta naturaleza (por su amplia e indeterminada difusión) requiere.
•No nos responsabilizamos de los abusos que afecten a terceros, tales como copias o plagios. En cualquier caso, antes de publicar los relatos en esta página, haremos algunas comprobaciones, utilizando las herramientas que la red pone a nuestro alcance.
•La editorial se reserva el derecho de publicar (en forma impresa) los hiperbreves recibidos, para lo cual se pondría previamente en contacto con los autores por medio del correo electrónico.

Comentarios

  1. Llegué hoy a tu espacio, lo recorrí y me agrada, así que decidí que volveré. gracias por compartir tus creaciones y estas noticias y bases de concursos, que nos ayudan a crecer.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacer un post y me gustaría presentarlo, tendré que acortarlo para que llegue a los 150 carácteres...gracias por informarnos sobre estos concursos!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Martikka!!
    Qué interesante!! y como en este momento estoy con ganas de participar en este tipo de concursos, tal vez lo haga. Solo debo escribir algo muy bueno.
    Menos mal tengo un poco de tiempo, veremos qué pasa.

    Besotes enormes y gracias por avisarnos tal concurso!

    ResponderEliminar
  4. A participar se ha dicho. Gracias por la información, Martikka.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información; he enviado uno.

    ¡Que tengamos suerte!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. haré lo que pueda, haber si me es posible participar, gracias por la información y te deseo mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Martikka!
    Me acercaba por aquí para agradecerte el que me felicitaras por mi premio, ¡y me encuentro con esto! ¡Je, je, je! Tomo nota de este certamen de Relatos Hipercortos.
    Como iba diciéndote, muchas gracias por los ánimos y los halagos, ha sido un detalle.
    ¡Un beso y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información, Martikka. Lo estudiaré detenidamente e intentaré animarme y participar.

    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. A mi es que con 150 caracteres no me da ni para el título...
    Ya quisiera yo.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que me apunto.

    Saludos Cordiales y gracias por la información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco