Etapas

Dicen que la vida es una sucesión de etapas, y comienza una nueva para mí.
Desde el jueves pasado dejo de realizar el trabajo que venía haciendo los últimos ocho años y aún con la sensación de pérdida, se cierra una puerta pero se abre otra nueva.
Ya os hablé de que tenía entre manos un nuevo proyecto y aún cuando está por concretar y preparar, está en marcha para ser realizado dentro de unos meses, sobre septiembre.
Siempre se habla de que los premios permiten publicar, de que abren puertas, pues es cierto. Me abrió las puertas del mundo literario de un modo que no podía esperar, puesto que el proyecto nuevo que tengo entre manos es el de encargarme de coordinar un taller literario en mi localidad. En toda la zona no hay ninguno, así que será el primero.
Estará dedicado a la escritura creativa enfocada a la práctica del relato y se determina para dos grupos: jóvenes y adultos. Espero poder hacerlo lo mejor posible. Tengo la experiencia, el entusiasmo y las ganas de transmitir el amor por la escritura. Espero que valga.
Ya me he comprado algunos libros de método para impartir talleres y con ellos y mis ideas trataré de hacer algo digno.

Así que en mi nueva etapa de vida hasta septiembre dispongo de un tiempo muy valioso para:
1.-Terminar LHDE.
2.-Escribir una nueva novela en catalán que tengo empezada (no será muy extensa, sobre 100 páginas)y que me gustaría terminar en diciembre para presentarla a un concurso (si me pongo topes, es mejor), algún relato más, que siempre surgen, y leer de mi larga lista (muchos libros son de varios compañeros bloggers).
3.-Preparar el taller (tengo todo el verano).
4.-Acabar Teoría Literaria II y hacer otra asignatura de filología (a partir de octubre).
5.-En julio, matricularme en un curso de Escritores.org: Curso de lectura crítica enfocada a la crítica literaria.
5.-Hacer algo de footing por las mañanas.

Acabé un capítulo. Empiezo otro. Tal vez con más emoción, tal vez con más incerteza, pero es un capítulo que incluye dedicar más tiempo a la escritura, cosa que me llena de asombro y a la vez de alegría. Tengo una oportunidad para hacer lo que me gusta durante más tiempo y debo aprovecharla. Miro hacia adelante y veo cosas nuevas que he de afrontar con toda la valentia de que sea capaz. (Fui capaz de hacer un discurso sin apenas temblar -cuando nunca lo hubiera dicho- así que ahí que me lanzo!)Proyecto mis fuerzas hacia el futuro. ¿Qué me deparará?

Paulo Coelho reflexiona y nos hace reflexionar así sobre las etapas de la vida.

Comentarios

  1. Tu eres capaz de todo. Lo harás bien.
    No es necesario desearte suerte,

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tanto que se te abran puertas, querida Martikka, te deseo lo mejor, con tu novela, con el curso, con el taller que vas a dictar, ¡con todo!, Vivir al máximo es vivir!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Son sin duda noticias llenas de esperanza y que seguro te van a dar muchas emociones y alegrías.

    Suerte en esta nueva etapa de tu vida, que no es más que una continuación de tu largo camino.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Hola Martikka! que hermoso que te pasen esas cosas, te deseo lo mejor y que en este nuevo camino que estas recorriendo puedas lograr todo lo que soñabas y mucho mas.

    Un beso!

    PD: Me encantó el video, me sirvieron mucho esas palabras, era justo lo que necesitaba, sino te molesta lo publicaré pero en mi otro blog, el que está en esta cuenta.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Marta, mi más sincera enhorabuena. Se trata de una grandísima noticia. Me alegro muchísimo por ti, de veras. Es un nuevo impulso en tu camino. Aprovéchalo bien!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. A veces las etapas las terminamos nosotros, otras son ellas las que deciden terminarse. Trabajar en la escritura es un gran logro, y una gran responsabilidad: guiar la ilusión de mucha gente. Y tendrás que componer otro discurso (el de inauguración)

    Enhorabuena con envidia incluida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Marti!! he vuelto!!
    veo que estas a full, esta muy bueno eso del taller literario, lastima que estoy a miles de quilometros!! jeje

    (quisiera por meil alguna novela tuya :$)
    aqui vivo ahora, recien arranca http://quesoscosascasas-blog.blogspot.com/

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena y mucha suerte, Marta. Espero que todo salga como esperas o mejor, si cabe. Últimamente veo que muchos de los escritores blogueros que conozco van alcanzando objetivos y recibiendo señales que les empujan a profesionalizar esta vocación. Es algo que me alegra profundamente. Saber que el destino se os va forjando a favor de vuestros sueños es algo que espero para todo aquel que los posee, incluído yo (¿por qué no?). Feliz nueva etapa. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades y mucha suerte en tu nueva etapa.
    Seguro que para ti es un paso adelante que te llevará a dar muchos más hasta conseguir lo que deseas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues no sabes cuánto me alegra que puedas ganarte la vida con la literatura. Mucha suerte y ánimo. Una pena que ese taller de literatura me quede lejos ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestras palabras de aliento y ánimo. A veces los sueños se hacen realidad cuando menos lo esperas, por eso, los vuestros también han de realizarse en su momento, en el adecuado, en el que os dicte vuestro destino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus