Última rumba en La Habana

Nota de prensa facilitada por el propio autor, compañero cubano en la web social de Militeraturas:


La Editorial Baile del Sol acaba de lanzar la segunda edición de la novela “Última rumba en La Habana", del escritor cubano Fernando Velázquez Medina, finalista del Premio Mario Lacruz, publicada por primera vez en New York por el diario Hoy, de la cadena Tribune.

Fernando Velázquez Medina, crítico y periodista cubano de raza negra, estudió edición cinematográfica en La Habana. Publicó en diarios y revistas nacionales y extranjeras como Granma, Juventud Rebelde, Caimán Barbudo, Revolución y Cultura, El Nuevo Herald, Diario de Las Américas, Los Angeles Times, entre otros. Fue Vice presidente de María Elena Cruz Varela en la organización de pensamiento intelectual independiente Criterio Alternativo. Por esa razón fue condenado junto a la poetisa a dos años de cárcel. Emigró a Estados Unidos y allí dirigió las páginas de Opinión del diario Hoy en sus ediciones de New York, Chicago y Los Angeles.


Algunas opiniones sobre “Última rumba en La Habana":

Da la sensación de que el sueño revolucionario se ha venido abajo definitivamente y, entre las ruinas, surgen autores como el conocido Pedro Juan Gutiérrez (Trilogía sucia de la Habana, Animal Tropial, o El insaciable hombre araña) o Fernando Velázquez Medina (Última rumba en La Habana), deseosos de dejar testimonio del derrumbe inaugurando un nuevo género que podríamos llamar 'realismo sucio tropical'.
Pablo Martínez Zarracina, en
La Voz de Cádiz y El Norte de Castilla

…me ha parecido espléndida, muy poderosa, densa de estilo pero sin palabrería, con excelentes personajes y a la vez con una cualidad testimonial muy precisa y muy desoladora: en las escenas sexuales hay una mezcla de erotismo y de exasperación que intuyo muy propia de la situación del país. Los episodios de guerra son magníficos: el de los caníbales tiene una cosa sombría como de Joseph Conrad. Y el final -esa referencia a quienes se mueren por irse y nada más irse ya están muertos de nostalgia-lo deja a uno en una profunda melancolía. Y el uso de la música, de las letras sentimentales, cuadra muy bien en el tono de la historia. Enhorabuena.
Antonio Muñoz Molina, académico de la lengua, Premio Planeta de novela, Premio
Nacional de la Crítica y de Narrativa.

Es un acierto que este submundo nos sea mostrado a través de un personaje femenino cuya vivencia nos recuerda al Viaje al fondo de la noche de Céline.
Plinio Apuleyo Mendoza, diplomático colombiano, Premio Plaza & Janés
de novela, coautor del bestseller 'Manual del perfecto idiota latinoamericano'.

En este libro…hay un escritor.
Antonio Benítez Rojo, (┼) Premio Casa de las Américas de cuento,
Premio Pushcart de ensayo por 'La isla que se repite',

El libro estará presente en la feria del libro de Madrid y en las librerías virtuales Elkar, Paquebote y Proteo. El precio es de 9.50 euros, a 12, más manejo y envio.

Comentarios

  1. Hola Martikka. Esoty más que perdido últimamente,pero veo que tú sacas tiempo donde no lo hay. Me apunto a este autor, y del género, "realismo sucio tropical" ¡Ya he aprendido hoy algo más!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues si está en la feria del libro, preguntaré por él para, al menos, echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. Aldescubierto


    Los Mccann padres de la niña desaparecida en portugal
    se hacen responsable de su desaparición

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus