4º puesto en el II Concurso de Microcuentos "El dinosaurio"

He sido premiada con el 4ºpuesto en el II Concurso de Microcuentos "El dinosaurio" con "Cosas de niños", una convocatoria de Esteban Dublín, blogger colombiano y con un jurado de lujo.

Aquí os dejo en enlace con los 5 relatos ganadores, de entre 64 participantes.


Lo cierto es que no esperaba para nada un premio. Hice este microcuento en cinco minutos y sin dejarlo reposar, como es mi costumbre, lo envié para apoyar la convocatoria y participar. ¡Estoy contenta con el resultado!


Cosas de niños
Cerró los ojos. Las puertas del armario, entreabiertas, dejaban paso a la temible oscuridad de su interior. Cosas de niños, pensaba, así que abrió los ojos de nuevo y decidió levantarse de la cama.
Sus pies descalzos le enviaron la primera señal de peligro: la segunda fue su corazón tembloroso. La tercera señal la dio su boca, que se abrió en forma de grito.
Alguien, bajo la cama, asía sus tobillos y, aterrorizado, miró de nuevo hacia las puertas del armario, entreabiertas. Cosas de niños, pensaba, pero los dedos extraños en sus pies no estaban de acuerdo.

Comentarios

  1. Hola, cuanto tiempo sin comentar tus maravillosos post's.

    Me ha encantado el microcuento, no es de extrañar la posición que ocupa en el concurso. Además es una situación que todos conocemos y hemos vivido de pequeños.
    De niño siempre me creaba un miedo terrible las puertas medioabiertas de los armarios, por suerte nunca ocurrio nada al cerrar... Bueno, excepto aquella vez que...

    Chao.

    ResponderEliminar
  2. John, qué bueno verte de nuevo por aquí. Cuenta, cuenta qué pasó aquella vez que... :)

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... ¿Querrás creer que tengo un recuerdo...?

    No sé por qué, había dormido en la habitación de mis padres. Por la mañana me levanté, para volver a la mía. Empujé la puerta y... ahí estaba, puedo asegurar que ahí estaba. Salí corriendo...

    ¿Qué edad podría tener?

    ResponderEliminar
  4. Mannelig, ¿qué era lo que estaba ahí? ¿Qué era? Entre tú, yo y John Anthony (y más, estoy segura), vamos apañados con las puertas cerradas y la oscuridad!:)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por ese premio, Marta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué era?, ¿qué era? Ay, ha pasado tanto tiempo..., la primera imagen consciente en mi memoria..., fue tan fugaz...

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, y suma y sigue, Marta.¡Estás imparable!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lola y Blas. Un pequeño premio es un paso más. Sube la autoestima y refuerza el hecho creativo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me había percatado de que le faltaba el final. Simplemente lo copié del blog donde están los microcuentos premiados. Pero buscando en mi archivo me he dado cuenta de que le faltaba la frase final!!1 Ahora ya está correcto.

    ResponderEliminar
  10. Un gusto haber encontrado tu blog.. te sigo y te enlazo en mi blog de poemas para poder leerte con mas frecuencia..

    Enhorabuena por tu premio.

    saludos fraternos con cariño
    un abrazo

    ebsos

    ResponderEliminar
  11. Martha tu micro es muy interesante, en pocas líneas has delineado el terror, y dejaste un final abierto pero con muchas implicaciones. Creo que tienes ese lugar bien merecido, ¡felicitaciones por el premio!

    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Pues, pues... no sé... Sin el párrafo que faltaba, ya me parecía redondo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu mensaje, espero que tú también tengas suerte, te lo mereces. Alfonso

    ResponderEliminar
  14. Qué tal, Marta? Te he descubierto gracias al blog de Vicens Castellano, que parece que seguimos las dos (ambas hemos hecho hoy un comentario en su blog). Me gusta como escribes. Tienes mucha imaginación. No es el tipo de lectura que yo leería porque nunca me gustó la literatura fantástica, pero eso no me impide opinar de lo poco que he podido leerte. Creo que lo haces bien. También creo que te deberías arriesgar un poco más y presentarte a certámenes de más embergadura. No se por qué no lo haces. Te felicito por tus publicaciones. Te invito a que me visites en mi blog (El estrés). Yo me pasaré por el tuyo de vez en cuando y te seguiré leyendo. Saludos y suerte. Pilar

    ResponderEliminar
  15. Olé!! felicidades por el premio. Si le llegas a dedicar diez minutos ganas seguro, jeje. Enhorabuena!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno y muy espontáneo, cosas de niños...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta,
    He visto que recomiendas visitar Ciudad Seva. Esa web la tengo yo entre mis favoritas. ¿Has leído su último cuento corto?, creo que se titula "pedazos del corazón", o algo así. Me encantó. Es genial. ¿Lo has leído? ¿Te ha gustado a tí también? Otras veces me entretengo leyendo cuentos de Kafca, y otros autores que estoy descubriendo ahora. Me voy, que quiero seguir leyéndote un ratito más. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades con retraso.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Si quieres conseguir 50 € con tu blog con enlaces de texto y sin necesidad de clics, dímelo. Un cordial saludo. Javier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus