Hasta la vista, Frank Mc Court


Ha muerto Frank McCourt, escritor irlandés-estadounidense autor de la famosa novela autobiográfica "Las cenizas de Ángela", premio Pulitzer (además de otros) por el certero retrato de su miserable infancia en Limerick, Irlanda. La obra fue llevada al cine interpretada por Emily Watson y Robert Carlyle, y aunque está bastante bien ambientada, no refleja la profundidad de la obra, que recomiendo encarecidamente leer a quien todavía no lo haya hecho.
A pesar de su infancia desgraciada, de dejar la escuela a los 13 años y cometer robos menores; a su regreso a EEUU, Mc Court se formó como profesor y posteriormente, llegada ya su edad de jubilación, debutaría como escritor.
La continuación de "Las cenizas de Ángela" se narran en la novela "Lo es" y centra sus experiencias como inmigrante. Y aún continúa con "El profesor" y "Ángela y el niño Jesús", todas autobiográficas.
Ha perdido la batalla contra la meningitis y un cáncer de piel, pero sus palabras y su historia perdurarán para siempre.

Comentarios

  1. Leí "Las ceniza...." y me impactó muchísimo, al comparar su vida de miseria con la vida relajada de nuestros adolescentes. La pobreza y la misería está más cerca de nosotros de lo que queremos ver.

    La idea de la historia es que no hay que desanimarse, hay que buscar y mantener la esperanza, y el optimismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy sentida la perdida..
    Que descanse en paz
    un gusto leerte siempre..
    Un abrazo con cariño
    saludos fraternos
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es una pena, aunque podremos reunirnos con él cada vez que le leamos.

    Un abrazo apretado

    Ro

    ResponderEliminar
  4. Leí 'Las cenizas de Angela' hace años y recuerdo que me impresionó, me conmovió profundamente su forma de relatar los detalles de su mísera infancia, terrible. También vi la película y leí la continuación 'Lo es' Lamento la pérdida, era un gran escritor, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que tienen los escritores, que siempre dejan una parte de ellos mismos detrás para los lectores, pasa igual que los cantantes o actores, aunque algunos dejan una huella más honda que otros

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Llegada la edad de jubilación? Vaya, alguien con la humildad para dejar madurar tanto lo que tiene que contar, se merece por lo menos un voto de confianza. Buscaré el libro el mes que viene, para echarle un ojo. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares