Confía, por Paulo Coelho












El guerrero de la luz confía.
Porque cree en milagros,
los milagros empiezan a suceder.
Porque está seguro de que su pensamiento
puede cambiar su vida,
su vida empieza a cambiar.
Porque está convencido de que encontrará el amor,
este amor aparece.

De vez en cuando se decepciona.
A veces recibe golpes.
Entonces escucha comentarios.
"¡Qué ingenuo es!"

Pero el guerrero sabe que vale la pena.
Por cada derrota tiene dos conquistas
a su favor.
Todos los que confían lo saben.
Paulo Coelho (Manual del guerrero de la luz)


Por su cumpleaños, el escritor brasileño Paulo Coelho ha publicado en su web (se pueden descargar gratis) dos novelas inéditas y una recopilación de textos, ya traducidos a varios idiomas, como un regalo a sus seguidores.

Comentarios

  1. Ay, cari hoy si qu eno puedo estar de acuerdo con el post.. No puedo con Paulo, lo siento. Me parece un mistíco pero de circo. Y para místicos yo casi prefiero a Santa Teresa o San Juan de la Cruz, al menos ellos "se lo creían".

    A mi la filosofía de Coelho me parece del "todoauneuro". Y ya sé que tiene millones de seguidores, pero eso no significa mucho, no voy a recordarte el dicho del millón de moscas... jajajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Thiago, contra gustos...
    A mi Paulo me gustó mucho hace unos años, pero luego dejé de leerlo por repetitivo y porque no me aportaba, pero a veces me gusta recordar pequeñas perlas de este libro (El manual del guerrero de la luz). Me iluminan y quizás a otros también. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte, a mi me ha sucedido lo mismo que a Martikka en relación a este autor; las palabras de Coelho surten efecto de bálsamo cuando quien lo lee necesita aliento, creer, confiar, recordar que existe algo más... eso para mi, le da significado a la palabra "mística".

    Acertado post, ese bálsamo me sentó muy bien.

    Cariños de Ro

    ResponderEliminar
  4. Siempre que necesito unas palabras de aliento, cuando me siento derrotada, cuando el cansancio ya abunda en mis venas, vengo hasta aquí y me encuentro con lo que necesito... Gracias Marta por recordarme que se puede y que no debo bajar los brazos.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  5. Ro, sabía que a tí te sentarían bien éstas palabras. No las puse en vano...

    Azu, amiga, qué bueno que necesites algo y lo encuentres aquí. Qué cosas tiene esto de estar en la misma onda ¿no? :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me pasó lo mismo y eso que empecé por la que dicen su gran obra: "El alquimista" que me defraudó. Supongo que según la época una cosa entra mejor que otra.

    Yo destacaría dos libros del autor, que en su día me gustaron: VeroniKa decide morir y Maktub (que tiene muy buenas perlas).

    Después de Zahir, empecé a leer su siguiente libro que iba de una prostituta, pero lo dejé a la mitad.

    Total, creo que me costará volver a leer Coelho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Martikka,

    Si bien no soy seguidor de Coelho, me parece muy bueno este escrito.

    La verdad es que no estoy seguro de si creo, o no, en que las cosas se consigan de puro de desarlas (depende del día, de mi estado de ánimo, y demás); pero la verdad es que confiar en que eso que anhelamos va a suceder, nos ayuda a movernos, a acercarnos aunque sea un poco, y eso siempre es mejor que nada.

    Saludos,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que de Coelho no he leído más que "El alquimista". A mí si me gustó y ese regalo que me hicieron en un momento delicado de mi vida me sirvió de mucho y le estoy muy agradecido a esa persona.

    He leido algún que otro texto suyo, relatos o reflexiones, y algunas de sus enseñanzas y moralejas pueden servirnos en determinados momentos.

    Espero que hayas disfrutado de este verano, Marta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bolzano, yo como muchos también emepcé con El Alquimista, y aunque esperaba algo más, me gustó en su momento y saqué algunas perlas que me sirvieron. Eso ya es más que suficiente. Ese libro de la prostituta, también lo dejé a la mitad. He leído A orillas del Río Piedra, y algún otro que ahora no recuerdo, pero como ya he dicho, creo que ya tuve suficiente. Se me hizo pesado. Pero hay momento para volver a "las perlas" encontradas en sus libros. Como hoy.

    Alejandro, si no nos queda más que la confianza, que la esperanza... A veces hay que recordarlo.

    Armando, veo que a tí te pasó un poco como a mí. Ahora me paso por tu blog, a ver qué tal te han ido estas vacaciones. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. A mi me empalaga un poco Coelho. Me gustó El Alquimista, pero otra novela suya que empecé la tuve que dejar porque no podía con ella.
    Lo encuentro además bastante repetitivo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco