Días de playa y Tolstoi




En estos días de descanso pasados en Menorca he estado leyendo " Ana Karenina, de Leo Tolstoi. Llevo unas 600 páginas y todavía quedan unas 300, pero deslumbrada como estoy con la sabiduría del gran maestro Lev Nikoláyevich Tolstói no puedo menos que dedicarle el puesto de escritor del mes (mañana) y pensar en porqué nunca me animaba a leerle.

Ana Karenina es una novela tejida como una tela de araña en la que los hilos son los diversos personajes que la pueblan, Ana, su hermano, su cuñada, su marido, sus relaciones sociales... tienen cabida historias de amor y desamor, reflexiones acerca de la sociedad rusa de aquella época, las hipocresías que la poblaban (al igual que en la nuestra).

Los diversos personajes están dibujados con maestría llevándonos de la mano a través de sus sentimientos, que son los de toda la humanidad, viajando por la pasión, la muerte, las reflexiones vitales, el romanticismo, el carácter de los hombres y las mujeres...
No me extiendo más, puesto que antes de acabar el mes pondré una entrada oportuna para esta novela, desde luego, muy recomendable para los que escribimos tanto por la profundidad de lo escrito como por la organización de la trama y los personajes. Hay que aprender de los maestros, y Tolstoi es de los más grandes!!

Por cierto, gracias a todos los que pasásteis por el blog en estos días y dejásteis un mensaje. En pocos días me voy de nuevo, pero me alegro de estar aquí el día en que se cumplirá un año del blog, el 6 de agosto, ¡pasado mañana!

Comentarios

  1. Ana Karenina es un clásico absoluto y una obra maravillosa.
    De Tolstoi no he leído mucho más, a excepción de La Guerra y la Paz, libro que me asombró y me fascinó durante años.

    Un abrazo grande, interesante post.

    Kutxi.

    ResponderEliminar
  2. pues lo añado a los libros pendientes por comprar y me haré con el, ya te comentaré

    besos

    pd: gracias

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Ana Karenina durante unas vacaciones en Menorca. Tú estás hecha de una pasta especial...

    ResponderEliminar
  4. Hola Martikka, un gusto pasar a saludarte.
    Ana Karenina es una de mis novelas favoritas; triste final, como si ese accidente que contempla al conocer a Vronsky en la estación, fuera un vaticinio de lo que acontecería. Ana una mujer con sus contradicciones, fiel a sí misma, a lo que sentía.
    Y qué decir de Levin, sus reflexiones, sus convicciones.
    Como bien dices es una novela extensa, pero su lectura es extraordinaria.
    Felices vacaciones de verano.
    Abrazo desde el Caribe.
    Martha Jacqueline
    Bye bye

    ResponderEliminar
  5. PD: Saludar a Arwen. Intenté dejar hace unos días comentario en su blog, pero no me permitió anónimo. Dale de mi parte felicitaciones por su libro de relatos.

    Bye bye

    ResponderEliminar
  6. Hola Martikka, espero que tus días en Menorca hayan sido estupendos, desde luego la isla es fantástica, me ha encantado. Yo no he leído nada, tengo etapas muy lectoras y otras descanso. No he leído Anna Karenina pero no sería mala idea hacerlo, me encantan los libros extensos. Que pena no haber coincidido, me hubiese gustado conocerte. Felicidades por el año del blog! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kutxi, estoy tan animada con Tolstoi que este año (después de otras lecturas que tengo pendientes) quiero leer Guerra y Paz, y más si me dices que te fascinó. Un saludo.

    Arwen, hazlo, porque merece la pena. Seguro que en la biblio lo tienen, pero es de esos libros que luego merece la pena releer y tener.


    Mannelig, ja, ja! no sé de qué pasta estaré hecha, pero desde luego de la gente que veía leyendo (no mucha) yo tenía el libro más voluminoso :) Lo que cuenta es que entre baño y baño me lo pasaba genial con esa lectura.

    Jackie, qué alegría verte por aquí. ¿Qué ha pasado con tu blog? Le mandaré tus saludos a Arwen en seguida. Espero que sigas bien. Besos.

    Andrea, sí que fue una pena, pero qué le vamos a hacer. Me alegro de que lo hayas pasado muy bien, y desde luego, para tu siguiente etapa lectora, Ana K. es una gran lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco