Lecturas de verano

Ya estoy de vuelta y ya no hay más excusas para no ponerme a trabajar. Tengo que seguir puliendo la novela y enfrentarme a ese final que tanto se me resiste; además tengo que trabajar en el taller de escritura creativa que he de impartir a finales de septiembre.

Como buena noticia he de decir que parece que ya toma forma el libro que se regalará junto con la revista Medieval (de venta en todos los quioscos y librerías españolas). En él se darán cita los 40 mejores relatos que participaron en el concurso Historias de la Historia, y entre ellos estará el mío, "La batalla del Gran Zab". Si no hay cambios editoriales, se preveé la salida del libro con el número 32 de la revista (correspondiente al número de octubre-noviembre).

Con mi historia avanzo con pies de plomo, pero en éstos días de descanso han surgido algunas ideas que creo que me ayudaran. Ahora es cuestión de releer el último capítulo, ponerme los trajes de mis personajes y regresar al desierto, allí donde se alzan siete...siete temibles...

Pronto lo sabréis, tranquilos. En cuánto acabe la historia y la lleve a registrar, colgaré la sinopsis y veréis en qué he estado ocupada estos tres (casi cuatro, madre mía) años.

Como éste post va de lecturas de verano (de ficción), os pongo las mías:

-Ana Karenina, de Tolstoi
-Almas grises, de Phillipe Claudel
-El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr Hyde, de Robert Louis Stevenson

Relatos:
-Los gatos de Ulthar, de H.P.Lovecraft

De las dos últimas novelas que he citado colgaré un post correspondiente, pues son lecturas sugeridas por el curso de Lectura Crítica en el que estoy desde julio y ya tengo hechas las correspondientes críticas. Y quizás lo haga también con Ana Karenina, una obra maestra que me ha subyugado completamente. También colgaré mi primera crítica, la que hice del libro "Los ejércitos" de Evelio Rosero, que ya comenté aquí hace un par de meses.

¿Qué habéis leído en estos días de vacaciones? (Vale también cualquier lectura aunque no estés de vacaciones, claro)



Comentarios

  1. Hola guapa,
    ánimo con tu novela y felicidades por esa publicación que se avecina.

    Yo estoy leyendo el último capitulo de Ulises y he empezado una novela cortita de Zoe Valdés: "La nada cotidiana".
    Pronto comentaré los dos en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, bienvenida de vuelta. ¡Qué bien, otra novela más que en verano llega a su final! Y estarás liada también preparando el temario del Curso de Escritura.

    Lo último que he leido han sido dos aventuras de Clive Cussler, "El oro de los incas" y "El imperio del agua". Ligeras y entretenidas, me han quitado por un rato de la cabeza las preocupaciones del nuevo trabajo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy leyendo La mano de Fátima y me está gustando mucho. Soy un lector empedernido. Gracias por seguir mi desván. Espero que el verano vaya genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola. Tu lectura del Ulises creo que merecerá una entrada!! (Y decían de mi por leer en verano Ana Karenina, je,je!)

    Blas, qué tal, amigo. Las lecturas ligeras siempre van bien. Espero que todo vaya mejorando poco a poco en tu trabajo.

    Alatriste, me apunto La Mano de Fátima para más adelante. Nunca leo los best-sellers en el momento de su salida (no sé exactamente porqué!) Buen resto de verano para tí también!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo me he dedicado este verano a ponerme las pilas y leer algunas de las novelas juveniles de mis alumnos, por aquello de estar al día (Memorias de Idhún y cosas de este estilo).
    El último libro: Puente de los suspiros (Richard Russo).
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola chica, qué tal Italia ?

    yo he empezado a leer De aquí a la eternidad..
    Me gustaba mucho la película y tenía ganas de hincarle el diente al libro.
    pondré la reseña en mi blog cuando la lea.
    Ya estoy metida en corregir y ampliar mi tercera novela de la que he firmado contrato la semana pasada.
    tengo que acabar la parte final, pero así me voy metiendo de nuevo en los húngaros , que aún tengo en la cabeza a mi vampiro.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Negrevernis. Gracias por decirnos tus lecturas. Ponerse al día con lo que leen tus alumnos está muy bien!

    Morgan, ¿qué tal? A veces cuesta desprenderse de algunos personajes, pero si estás con otra historia ¡no hay más remedio! Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco