Libro censurado




Yo pensaba que la época de quema de libros ya había pasado, que los días descritos en el libro Fahrenheit 451 de Ray Bradbury eran sólo una ficción, pero parece ser que no.

El libro "Maddie:La verdad de la mentira" de Gonçalo Amaral, ha sido prohibido de ser comercializado en Portugal por resolución de una jueza del país. Pero esa resolución implica a todos los ejemplares que aún no han sido vendidos y están en almacenes de toda Europa.(por el momento lleva 6 traducciones y unas 175.000 copias vendidas)

Aún cuando Amaral nunca ha acusado directamente a los padres de Madeleine Mc Cann en el libro, y su libro se basa en los datos de proceso (no en su parecer) está clara la influencia que éstos han ejercido para evitar que sea traducido al inglés y se comercialice en Inglaterra. Argumentan que el libro ha obstaculizado la búsqueda y aumentado su sufrimiento. Dicen que Amaral no tiene pruebas para creer que Maddie está muerta, pero ellos tampoco tienen pruebas para decir que fue secuestrada.

Las conclusiones que presenta el libro ahora censurado están en el sumario judicial, por lo que se recurrirá la sentencia. Además ¿dónde queda la libertad de expresión?

Unos padres que se negaron a reconstruir los hechos, unos padres que se negaron a contestar las preguntas de la policía judicial, ahora reclaman 1,2 millones de euros de indemnización para aumentar su deslucido fondo, prohiben un libro y también la emisión del documental (realizado por el señor Amaral) en Inglaterra y Portugal.

Cada uno tiene su criterio, y puede estar de acuerdo con sus teorías, o no, pero ¿quien defiende la libertad de expresión? ¿Colocarán más libros en la pira encendida?

Para saber más: Aqui.

Comentarios

  1. Martikka, ya solo falta que "secuestren" también el sumario oficial hecho público por un juez y en el que se basa el libro para ponerle la guinda al pastel.

    Es una verdadera pena que la justicia no se dedique a defender los intereses de Madeleine Beth McCann en vez de los de sus afligidos padres.

    JUSTICIA PARA MADELEINE!!!

    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!

    Madeleine es la niña que desapareció hace un tiempo no? y que los padres a la larga ya aparecen como sospechosos no?

    No tenía idea de que exista un libro de este caso, pero a mi lo que siempre me sucede es que cuando yo leo un libro o veo una peli, siempre pienso que algo de ficcion hay, es cuando la censuran que uno llega a pensar que es real, porque por algo la están censurando no?

    Para mi hoy en día, la libertad de expresión está cada vez más en decadencia, y son pocos los que la defienden...

    Un abrazo!!♥

    ResponderEliminar
  3. Por suerte casi todo el mundo puede saber que dice el libro. Antes de su publicación en Portugal, creo recordar que ya lo estaba promocionando en España y explicando las conclusiones a las que llevaba.

    Yo lo veo con limpiar una mancha que por mucho que pintes vuelve a salir a la luz.

    Espero que algún día se pueda demostrar lo que pasó y se deje descansar a la pobre niña.

    La inquisición no está muerta. Cosas como estás me lo recuerdan y otras muchas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente, no se pueden meter dentro del cerebro de cada uno (todavía).

    Es grave que exista la censura pero también el autor sabía que se arriesgaba pues normalmente cuando se habla de una causa abierta pueden pasar estas cosas. Por fortuna, casi todo el mundo sabe el contenido del libro y apuesto, que en las redes de descarga estará disponible en formato PDF.

    La cruzada censora no para. Hace poco han obligado a páginas webs dedicadas a la música a retirar portadas de discos de los 70 por la pedofilia. Estas portadas en su día fueron consideradas obras de arte...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares