El entierro de Edgar Allan Poe (160 años después)

El escritor estadounidense Edgar Allan Poe, considerado el maestro del relato corto y de la literatura fantástica, descansa por fin en paz, después de que la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, le ofreciera 160 años después de su muerte el funeral que nunca tuvo.

Cuando Allan Poe (1809-1849) murió hace más de un siglo, su entierro pasó desapercibido y apenas asistió una decena de personas.

La ciudad ha instalado una capilla ardiente con una réplica del cuerpo del escritor Pero este domingo, Baltimore convirtió el segundo funeral del genial escritor en un homenaje multitudinario, dado que ofreció no uno sino dos servicios a los cientos de ciudadanos que querían darle su 'último adiós.

Desde el miércoles, cientos de personas han pasado por el Museo dedicado al maestro del terror, donde la ciudad ha instalado una capilla ardiente con una réplica del cuerpo de Allan Poe.



Cuando Edgar Allan Poe murió en 1849, a los 40 años de edad, su fallecimiento no se hizo público. Pero a su segundo funeral han asistido incluso replicas de los mismísimos Alfred Hitchcock, H.P. Lovecraft y Arthur Conan Doyle, que le hicieron panegíricos.

Los amigos de Allan Poe, admiradores y artistas de la época, interpretados por actores, también asistieron a los dos funerales, que se celebraron en el marco de las celebraciones del bicentenario del nacimiento del escritor.


fuente: 20 minutos

Comentarios

  1. Muy buen aporte para todos los que gustamos de la obra de Poe, sin duda alguna, uno de mis autores predilectos...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Genial, la entrada Martikka.
    El maestro debía tener un homenaje como se merecía, y es bueno, después de todo, que la ciudad se haya acordado de él. Eso prueba que nunca es tarde para reconocer lo que vale de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Está bien esto del homenaje, aunque hayan tardado bastantes años en decidirse.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues si que han tardado en hacerselo, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y creo, que esto es muy bueno, gracias por esta entrada

    besos

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que sea homenajear a Poe aunque sea mil años después es importante, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No lo sabía, pobre hombre. Pero se lo han pensando unos cuantos añitos ¿eh?
    Bueno, mas vale tare que nunca.

    ResponderEliminar
  7. aldescubierto dijo...

    Aldescubierto en la primera anestesia la niña se desperto cuando se encontro al padre abusando de ella fue golpeada salvajemente por el propio padre al darse cuenta que no era bien recibido y volvio a ser anestesiada de hay la sangre de la niña de los golpes recibidos recordando en todo momento que estaba bajo los efectos del alcohol de hay el ataque cardiaco. Cadena perpetua para Un Pederasta y pedofilo Fueron los padres los asesinos mas torturaban a la niña.Los McCann y sus siete amigos cenaban cada noche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en la que desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10 y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cócteles durante el aperitivo mas lo que tomaban durante las comidas . Terrorismo en Portugal kate y Gerri de profesion medicos anestesiaban a Madeleine puesto que lloraba 18 horas al dia con mucha regularidad porque tenian en casa a su maltratador era ese el motivo de su llanto y se combirtio en un suplicio o martirio para el matrimonio causa del asesinato premeditado en primer grado aqui no podia haber ningun accidente por exceso de anestesia puesto que los dos son medicos .Estos asesinaron a su hija con premeditacion .Los Mccann tenian deudas de tres mensualidades de su hipoteca de tres mil euros mensuales y las cuentas al rojo y se tomaron unas vacaciones veraniegas mas 40 dias sin pagar nada por sentirse el director del hotel responsable de la desaparicion de Madeleine total unas vacaciones a lo grande y todo a costas del asesinato premeditado en primer grado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares