Mi primer libro electrónico

Mi primer cuaderno de dibujo, mi primer cuaderno de caligrafía, mi primer TBO, mi primer libro y ahora, mi primer libro electrónico.

Fue mi regalo de cumpleaños, y aunque yo siempre he dicho que prefiero el libro físico, el oler sus páginas, el tenerlo sobre las manos, poner el punto de libro en la página que vas leyendo, doblar alguna esquina para señalar un pasaje, subrayar (en ocasiones) alguna frase o párrafo memorable... de todos modos me lo encontré envuelto en una caja que ponía Papyre 6.1. El nombre me gusta, Papyre, que suena a los papiros egipcios dándole un toque de modernidad con el 6.1 al nombre de un soporte antiquísimo de escritura. La tinta electrónica es realmente cómoda y la vista no se cansa nada.
Lo cierto es que me ha fascinado la comodidad, su ligereza, y que tiene 400 títulos, casi todos clásicos (Dostoyevski, Tolstoi, Balzac, Poe...de derechos de dominio público) entre novelas y relatos.
Me estrené leyendo un relato para mí desconocido de Poe, "La vida literaria de Thingum Bobu", una curiosa historia que recomiendo leáis.
En la página web de la casa (Grammata) puedes bajarte más archivos o añadir PDF o TXT de tu propio PC (creo que también hay obras disponibles en Proyecto Gutemberg y Cervantes Virtual). Lo cierto es que lo que más me apasiona es tener en un pequeño dispositivo casi toda la obra de Dumas, de Dostoyevski, de Chejov, libros de recetas, la Biblia, Galdós, Poe, Aristóteles, Daniel Defoe, Dickens...a los que se suman los libros de Víctor Morata, Javier Pellicer y de otros compañeros bloggers y escritores que tienen disponibles sus libros en descarga directa.
¿Qué vendrá después del libro electrónico?

Comentarios

  1. Es posible que haya gente que le cueste acostumbrarse, pero sin duda el libro electrónico va a ser la bomba de estas navidades. Enhorabuena por el post y por el regalo.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia!! Yo no tardaré mucho en pillarme uno. Le tengo muchas ganas al aparatito de marras, sobre todo porque tengo al alcance de mi mano textos clásicos y también, como dices, para poder leer los pdf de compañeros noveles como se merecen.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo no?, yo sé que vamos a caer todos de uno en uno...porque seguiremos teniendo libros de papel, pero además este dispositivo, a mi si alguien me lo quiere regalar, no le voy a hacer ascos, jaja.
    A mi también me gusta el nombre y seguro que le encuentras cad a vez mas usos.
    Besos y me alegro de que el cumple fuera bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola Martika, precisamente hoy hablaba con una compañera sobre el libro electrónico, lo cierto es que no he tenido ninguno en mis manos, pero tu descripción me está poniendo los dientes largos, lo mismo me lo pido para reyes, no hay que despreciar la tecnología.

    Besos y por cierto, feliz cumpleaños, aunque sea un poco tarde.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades! primero por tú cumpleaños, luego por el aparato.

    Yo prefiero también el olor de un libro y sus páginas, con mis marcadores de papel.

    Aunque todo es probarlo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Martikka, antes que nada: ¡Feliz Cumpleaños!

    Oye, me gustaría tener uno de esos libros, claro que sí, no tanto por que estén de moda, es por la practicidad, porque son portables, no pesan, son ecológicos pues se ahorran árboles y papel, (aunque las pilas sean tanto o más dañinas, creo) pero apenas pueda compraré uno. Lo que estoy esperando es que bajen los precios, pues aquí son muy caros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¡felicidades Marta!

    Me interesa tener un ebook, pero lo compraré más adelante, cuando bajenlosprecios. Más que nada, por tener miles de libros en un bolsillo.

    Por cierto, ya nos dirás que autonomía tienen sus baterías; si algo me fastidio de los multiples dispositivos modernos es que cada uno tiene su propio cargador incompatible con todos los demás.

    Lo suyo es que además de lectura permitiera la escritura, ¡eso sí que sería un invento enorme1

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que guay. Seguro que muchos nos resistiremos, pero la tecnología avanza y cada vez será más práctico tener 10 000 libros en un pequeño aparato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡felicidades!
    Abrazos y achuchones querida Martikka, ¡mua!
    Que afortunada, disfruta de tu regalo, de tu esposo, de los 100 días de buena suerte que cuentan a partir de tu cumpleaños y de estar rodeada de tantas letras que inspiran esa creatividad tuya y que nos regalas en tus blogs y libros.
    ¡Que cumplas muchos más!
    Otro abrazo de
    Ro

    ResponderEliminar
  10. Está claro que al final todos vamos a dejarnos embaucar por el lector de e-books... el progreso es inevitable. Estoy seguro de que yo también caeré, más temprano que tarde. La comodidad es la clave. Pero también se perderá. Imagínate lo orgulloso que yo estoy al ver mis estanterías repletas de libros... eso no se paga con dinero.
    Y oye, orgulloso me siento de que hayas incluido mi novela en tu lector e-book. Yo aún te debo la lectura de "Tilak el sabio", que lo tengo por aquí. ¡Me falta tiempo!
    Un abrazo, amiga!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco