Belén Esteban, Larsson y Rafa Mora alias Nací pa hombre pero me quedé en mono

Recuerdo que en noviembre del año pasado, Risto Mejide llevó a su programa a Belén Esteban. En la entrevista, mantuvieron este pequeño diálogo:

- Risto: Último libro que leíste:
- Belén: Todavía me lo estoy leyendo, Los hombres que no amaban a las mujeres
-Risto: Vaya, has caído en Larrson. ¿Y qué te parece?.
-Belén: Pues me está costando, me han dicho que lo voy a empezar a entender cuando vaya por la página cien.
-Risto: ¿Por qué página vas?
-Belén: Por la treinta, me parece. (Risas del público y sonrisa de Belén).

Por lo que tengo entendido, Belén no era una gran lectora. Creo que hace tiempo se jactaba de no haber leído un libro en su vida -no es la única, conozco y conocéis a más como ella- así que es de aplaudir que se inicie de una vez. ¿Pero hacerlo con Larsson y su refamosa trilogía cuyos libros llenaban playa, parques y metros de los últimos meses? Tal vez una persona mediática como ella necesite un libro mediático...No sabemos si le ha funcionado la iniciación, pero quizás le haya gustado la filosofía feminista (denostada por muchos) y ahora sueña con "una cerilla y un bidón de gasolina" también...Su personaje televisivo parece tan fascinante para algunos como Lisbeth Salander, la protagonista de Larsson, así que tal vez podría reinvindicar el feminismo desde su atalaya televisiva (si acaba el libro).


Un protagonista de "Los hombres que no amaban a las mujeres" bien podría ser el escultural Rafa Mora (del programa Mujeres, Hombres y Viceversa), un ejemplar que dice que no se puede salir con una chica si es fea, por no decir de las "hermosas" frases y calificativos que dedica a muchas de sus pretendientas y de su enorme ego que glosa su portentoso vigor sexual en una sola noche (10 veces; sí, 10). Se define como "no soy persona de leer libros", pero confiesa sin pudores que ha leído El alquimista de Paulo Coelho y Quién se ha llevado mi queso (Entonces...(¿éstos no son libros?)

Tal vez, Belén podría dejarle a Rafa "Los hombres que no amaban a las mujeres", para que reflexionara acerca de la violencia contra las mujeres (en especial la psicológica) y acerca del desequlibrio mental de algunos hombres.

¿Gracias a Larsson, lograría amar Rafa Mora (alias Nací pa hombre pero me quedé en mono) a las mujeres?



Anuncio original:

Comentarios

  1. No conocía esa entrevista a la Esteban, y no sabia nada de ese energumedo narcisista. Magnifica entrada.
    Gracias por compartirla.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, me ha sorprendido mucho el título, pero has bordado el contenido. Muy bueno, si señora.

    El tipo ese es de los que hacen daño a la especie humana, ya no digo a los hombres y claro está, la Belén no se queda corta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. aunque no quisiera desviarme del tema, porque tu entrada me ha parecido muy interesante quería hacer un inciso: "No suelo ver mucho la tele, pero empiezo a estar molesto de que este puñado de personajes pueblen las pantallas a todas horas, sobre todo en horario infantil. Me parece muy loable que a la gente le haga gracia la Esteban, el presentador de Sálvame, y sus amigos, pero recuerdo con añoranza que a yo veía a esas horas Barrio Sésamo, La batalla de los planetas, etc, etc.." Me parece bochornoso que personas que se jactan de su incultura, de su falta de educación a los demás, y de que "lo único que hacen en la vida, es vender su propia escatología", nos invadan de esta manera".
    Pero dicho esto, paso a tu entrada, querida Marta, y digo, que, incluso, siendo ellos, me parece muy bien que se lea, aparte de revistas del corazón, todo lo que nos caiga en las manos, porque, amiga mia, las letras, letras son.
    Un saludo, y perdón por la salida de tono.

    ResponderEliminar
  4. Maria José, gracias a ti por tu visita y comentario.

    Bolzano, de ahí su alias...:)

    Deusvolt, comparto contigo esa incredulidad de que en horario infantil (nuestro Barrio Sésamo) salgan personajes de feria. Nos queda la ironía, por suerte. Saludos, Sergio.

    ResponderEliminar
  5. Anda mira, se parece un poco al tema de una de las entradas que estaba preparando.
    Si es qu ehay de cada personaje por ahí...pero bueno si la Esteban al menos logra acabar este libro, eso que ganamos todos. :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Rafa Mora es lo peor que he visto en la televisión.....le falta sutileza y educación y le sobra un montonazo de chuleria y prepotencia......
    Fuera el y muchos como el.... de la televisión GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Noto un pelín de mala leche en la entrada de hoy ¿eh? Jeje
    Esos tipejos estan en la tele porque la gente les ve. Una pena, pero es así.
    Sí... dónde estará ese Barrio Sésamo.

    ResponderEliminar
  8. hola Marta,me hago seguidora tuya en este blog, me gusta mucho. y segun que programas de la tv, ni me los miro, por eso no puedo comentar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Dudo mucho que ese "trozo de carne" entienda el mensaje de Larsson en su libro.
    Ambos protagonistas de este artículo (Esteban y Mora) me parecen cántaros de barro vacios de moral, pero llenos a rebosar de un ego, del que desgraciadamente todos somos un poquito culpables.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco