J.D.Salinger


"Hay una paz maravillosa en no publicar. Es pacífico. Tranquilo. Publicar es una terrible invasión de mi vida privada. Me gusta escribir. Amo escribrir. Pero escribo sólo para mí mismo y para mi propio placer", dijo Salinger en la única entrevista concedida al New York Times (además, telefónica).

Ha muerto J.D.Salinger  (1919-2010). Jerome David Salinger siempre ha mantenido un halo misterioso de escritor misántropo (retirado de la vida social en Cornish, New Hampshire), de "iluminado entregado a sí mismo", tal y como lo describe su hija Margaret en El guardián de sueños, una biografía-desquite.

Como autor, su obra más destacada es El guardián entre el centeno (1951), donde encontramos la figura de un adolescente problemático que narra desde un psiquiátrico sus peripecias tras abandonar el instituto. Una obra de culto en la que Mark David Chapman encontró la justificación al hecho de asesinar a John Lennon (al parecer, llevaba el libro encima cuando lo hizo).

Otras obras del autor son: Nueve cuentos (1953), Franny y Zooey (1961) y Levantad, carpinteros, la viga maestra y Seymour: una introducción (1963). No es una producción muy extensa (no publica desde hace 40 años), aunque con El guardián... ya ha vendido todo lo que tenía que vender, pues se reedita constantemente en todo el mundo.

En la biografía que escribió su hija Margaret, encontramos esta descripción del autor y de su mundo.
En la página 431, escribe: 'Para mi padre, tener algún fallo es motivo de repulsión, tener un defecto es ser un desertor, un traidor, o una traidora. No me extraña en absoluto que su mundo esté tan vacío de personas reales ni que sus personajes de ficción se suiciden tan a menudo'.


Decimos adiós a un escritor que dejó escritas estas dos sentencias:
-Sólo te inmiscuirás en asuntos de arte si piensas dedicarte monásticamente,
y
-Usarás siempre la palabra más sencilla.


Escena de la película "El coleccionista" de William Wyler donde se habla de "El guardián entre el centeno".

Comentarios

  1. Marta, estas en todo.Esta pelicula, no la recuerdo, ya tiene sus añitos. La buscaré y el libro creo que no lo he leido, ya que no me acuerdo de él, mi memoria me esta fallando. Fesos.

    ResponderEliminar
  2. Montse, buscando documentación para el post, me la encontré en el you tube y me pareció bien para complementar. Me alegro de que te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La tinta también se viste de luto, de riguroso negro, pero silencioso. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  4. "Usarás siempre la palabra más sencilla". Buen consejo, muy bueno. Otro grande que nos deja. Es la vida (o la muerte).

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente el guardián sobre el centeno.
    En lo personal parece que era un tipo bastante raro; no debió ser fácil convivir con él.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, tengo pendiente leerlo, más que nada por la curiosidad de que se siga vendiendo por miles y porque siempre aparece asociado a conspiraciones paranoicas.

    Todo eso más la desconcertante historia de su autor, más el marketing, forma un cóctel explosivo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. McCann Unravels. "Los MCcánn nó són víctimas són verdúgos"

    "ENCUBRIENDO EL MALTRATO INFANTIL ABUSOS SEXUALES Y ASESINATO en primer grado" "UN SPSICÓPATA"
    Gerry MCcann es pederásta y no le ímporta que sea niño o niña lo que les interesan a los pederastas es su infáncia. LA JUSTICIA CUMPLE SE REHABRE EL CASO . SOS: EL RESCATE, DE MADELEINE (MCCANN) LA NIÑA “INGLESA” RAPTADA EN (PORTUGAL)
    "AQUI HAY TONGO"
    Madeleine MCcann el gobierno portugues y ministro de justicia mas fiscal y el juez toman una alternativa para los "Mccann" no hay cadaver no hay juicio.El juicio de "Marta Del Castillo" no hay cadaver pero se hace justicia......................
    Madeleine MCcann En la primera anestesia la niña se despertó cuando se encontró al padre abusando de ella fue golpeada salvajemente por el propio padre al darse cuenta que no era bien recibido y volvió a ser anestesiada de hay la sangre de la niña de los golpes recibidos recordando en todo momento que estaba bajo los efectos del alcohol de hay el ataque cardíaco. Cadena perpetua para Un Pederasta y pedofilo Fueron los padres los asesinos mas torturaban a la niña. Los McCann y sus siete amigos cenaban cada noche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en la que desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10 y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cócteles durante el aperitivo mas lo que tomaban durante las comidas . kate y Gerri de profesión médicos anestesiaban a Madeleine puesto que lloraba 18 horas al día con mucha regularidad porque tenían en casa a su maltratador era ese el motivo de su llanto y se combirtio en un suplicio o martirio para el matrimonio causa del asesinato premeditado en primer grado aquí no podía haber ningún accidente por exceso de anestesia puesto que los dos son médicos .Estos asesinaron a su hija con premeditación .Los Mccann tenían deudas de tres mensualidades de su hipoteca de tres mil euros mensuales y las cuentas al rojo y se tomaron unas vacaciones veraniegas mas 40 días sin pagar nada por sentirse el director del hotel responsable de la desaparición de Madeleine total unas vacaciones a lo grande y todo a costas del asesinato premeditado en primer grado. No hay ningún retrato robot que valga basta, basta, de tanta comedia la falsa del retrato robot inventado por Remenber de Rokley portavoz del gobierno Británico y periodista que costo un millón y medio de Euros que tubieron que pagarles los Mccann por limpiar el nombre..Cuando se descubra la verdad se recuperara el turismo y la alegria de algarve recuperacion de empleos y la normalidad con el mundo.Está la reputación de portugal en jaque. "El último gríto de Madeléine MCcánn"
    En vez de mistério tuvo más de círco y todo para tapar un asesinato que un niño no lo pasaria
    desapercibido, lo demás de rísa por no llorár... Quisiéron hacérles al múndo un labádo de cerébro con retratos robot y comedias con el porta voz al frente.
    Caso Madeleine McCann - Operación Task...
    Es una manipulacion de ciertos jornaleros implicados con los MCcanes y remenber para segir estafando y sacando fondos Estamostodosaqui...Estamos hante una Máfia Órganizada ...

    Advertencia cuidado con el monopolio capitalista es el que está haciendo que no salga a lúz este articulo por no salir de un juzgado o de un medio de comunicación y el monopolio. MCCANNES Y OPERACIÓN TASK no les interesan que salga a lúz porque se les terminarían la ganga silencio es el dilema de todo un monopolio llenos de mentiras aqui se está encubriendo la verdad...
    Que sepán tanto gobiernos como jueces y medios de comunicacion que estan colaborando a crear un atentado contra la democracia y una conspiración hacia los derecho de la opinión y publicación una forma mas de hacer terrorismo tema de los MCannes es una burla hacia el múndo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares