Para que un libro exista...







Para que un libro exista no es preciso ni siquiera editarlo, ni aún escribirlo.
Basta haberlo pensado verdaderamente.
Hay placas de resonancia y de registro en el universo que tienen más valor que los oídos o las miradas del oyente y del lector, aunque éste no sea jamás desdeñable.

Juan Eduardo Cirlot

Comentarios

  1. Buen párrafo, yo he intentado escribir uno y no paso de las treinta páginas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para mi punto de vista, escribir un libro és muy complicado. Las ideas las tengo en la cabeza y lo veo muy claro, pero a la hora de plasmarlo al papel me cuesta mucho. Escribo muchas cosas,que luego quedan , a un lado olvidadas por el tiempo. Nunca dejo de escribir para mi. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente... PRECIOSO. Estoy muy de acuerdo. Por cierto, desde casa se ve genial tu blog con el nuevo diseño y está increíble. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. No sé, no sé...una cosa es la imaginación, las cosas que se tienen en la mente, y otra es plasmarlo en el papel (o en el ordenador) darle una entidad física.
    Me resulta inquietante la idea de dejar las historias revoloteando por mi mente.

    ResponderEliminar
  5. Lo hermoso es esa primera chispa que te hace imaginarlo, pero si no se plasma será un brillo efímero, que se disolverá en el recuerdo. Es difícil dejarlo impreso, e, inevitablemente, se pierde algo en el proceso. Por eso, el escritor, el artista, se esfuerza tanto en despojarse de sí mismo, para no impedir que su torpeza estropee el momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Debe referirse a la supuesta materia oscura que según dicen puebla el universo, y que ni dios puede ver ni oír y menos leer.

    Pues vale ahí queda en el vació interestelar, pululando a la espera de que algún día la tecnología descubra la manera de leer el pensamiento.

    ResponderEliminar
  7. Jose Jaime, todo necesita su tiempo. Yo al principio pensaba que era muy difícil la extensión de la novela, pero con la práctica del relato, sale.

    Montse, gracias por seguir el blog. Escribir una novela es complicado si antes no has practicado con el relato. Creo que se debería empezar por aquí, como hice yo.

    Victor, menos mal que se ve bien el blog, pero me preocupa que desde algunos ordenadores la plantilla pueda dar problemas. Sabía que te gustaría la sentencia.

    Lola, es que de eso se trata, de separar la entitad física, como dices, de la imaginaria, de la "del otro lado" de donde surgen las historias.

    Deusvolt,cierto que de esa chispa inicial puede perderse algo en el proceso, pero nuestra tarea es escarbar en la tierra, tallar en la piedra, hasta dar forma a esa chispa primigenia.

    Rapanuy, de eso habla la sentencia, de las "placas de resonancia y de registro en el universo" de la materia oscura, como dices. ¿Surgen de ahí todas nuestras historias?

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta:
    Alguien me dijo hace tiempo que escribir era un esfuerzo titanico.
    Despues de leer mis primeras poesias, me aconsejo estudiar en un taller de literatura.
    Y aqui estamos despues de un año recogiendo los primeros frutos.
    El genero que mas me gusta a la hora de escribir es el de suspense, asi que antes de andar escribiendo tengo que buscar informacion.

    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  9. Juan Eduardo Cirlot suena muy metafísico jeje

    Un abrazo virtual de
    Ro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares