De búnkeres y libros para el fin del mundo



Parece ser que la próxima llegada del fin del mundo (el 21 de diciembre de 2012) está disparando la construcción de búnkeres.
En el caso de que dispusierais de ese refugio mientras el cataclismo sucede sobre vuestras cabezas, ¿qué libros habríais refugiado de las llamas (o bomba o cataclismo o lo que sea) para que os acompañara en esos momentos de miedo y confusión? El número ha de ser limitado como limitada será vuestra ropa, vuestros alimentos, vuestra compañía...así que digamos que en el paquete de cosas personales, además de dos paquetes de 500 folios en blanco y lápices y bolígrafos (querréis escribir en las largas horas que os esperan, supongo) podéis llevaros 7 libros. Sólo uno puede ser una novedad que no hayáis leído, porque debéis aseguraros que la lectura os va a gustar.

Yo me llevaría:

La Biblia (por ser palabra sagrada y fuente de inspiración, además de contener innumerables relatos de todo tipo -asesinatos, incestos, odios, amores, poesía, leyes, mitos, etc.)
Un ángel en mi mesa de Janet Frame (para no olvidar nunca que soy escritora y disfrutar con la escritura de una de las grandes)
Ana Karenina (para volver a ser deslumbrada por el gran maestro Tolstoi y seguir aprendiendo para no emborronar de mala manera los 1000 folios de que dispongo)
El señor de los anillos de J.R.R.Tolkien, (para poder vivir en un mundo nuevo mientras el nuestro se destruye)
La buena tierra, de Pearl S.Buck (para recordar la miseria y la humanidad del mundo)
La saga de La Torre Oscura de Stephen King, que son 7 volúmenes y así la lectura me duraría más tiempo (es trampa, pero sustituyo ropa por más libros)
Obras completas de Charles Dickens (vuelvo a hacer trampa, pero no me puedo resistir: sustituyo pilas para la radio por más libros.)

Es hora de preparar vuestro búnker y llenar las baldas de vuestro espacio. ¿Qué libros colocáis en ellas?

Leer, leer, leer, vivir la vida
 que otros soñaron....
Unamuno.

Comentarios

  1. Yo me llevaría El Escándalo de Antonio Alarcón, Blasco Ibañez, Delibes, y el Hobbit.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Martikka!

    Antes que nada, hermoso quedó el blog. Hace mucho que no pasaba por acá y me sorprendió lo lindo que está todo acá.

    Bueno, ahora a tu post... No me gusta pensar en eso... Prefiero vivir el presente, y cuando llegue el fin del mundo me ocuparé de él... Aunque dudo que pase algo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Uff. ¿Se va a terminar el mundo en diciembre? Y yo con estos pelos...
    No tengo ni idea de qué 7 libros elegir. El señor de los anillos, desde luego. Los otros seis... no sé. Hasta diciembre me lo pienso.

    ResponderEliminar
  4. Jose Jaime, de los que citas sólo he leído El hobbit... Blasco Ibañez lo tengo en mi lista de pendientes. Saludos.

    Azu, qué bueno verte por aquí de nuevo. Yo también dudo que pase algo (es más, no lo creo) pero es un supuesto para saber qué libros os llevaríais.

    Esteban, no es en diciembre de este año. La profecía de los mayas indican diciembre de 2012, aún queda un poquito, así que tienes tiempo para ir pensando, ¡je,je!

    ResponderEliminar
  5. Difícil decisión la que nos presentas.

    Creo que lo mejor que podemos hacer es vivir todos en el mismo bunker y así poder compartir esos libros.

    El que no puede faltar es Wilt de Tom Sharpe para hacernos sonreir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Han anunciado tantas veces el fin del mundo, que nadie se lo cree. No pienso en eso, prefiero el dia a dia , y cuando me levanto por la mañana me digo," espero que hoy todo vaya bien". de libros hay Atntos que no sAbria por cual comnenzar. BESOS

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si es un supuesto, supongamos entonces ;)
    Si llegara el caso de que venga el fin del mundo y que yo tenga la suerte de tener un búnker, creo que llevaría toda mi colección de los "Ami" de Enrique Barrios, "El peregrino" de Paulo Coelho, y seguramente alguno que otro que no haya leído todavía, de suspenso sobre todo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares