II Torneo de Poesia Blogs


Desde que tengo menos tiempo para escribir novela de ficción (ahora, además del encargo de las memorias he conseguido un trabajo a media jornada como administrativa)  me centro más en los relatos y también he vuelto a la poesía, en parte animada por un peculiar torneo que se lleva a cabo en la red:
II Torneo de Poesía Blog. Los caballeros de la dama de cristal.

Es un duelo amistoso en el que combatimos con las armas más bellas: las palabras, y con ellas, hacemos poesía.

De los primeros 16 contrincantes:

El Caballero Cucho
El Caballero de las Sombras
La Doncella de la Primavera
El Caballero Rugel de León
El Caballero de Abril
El Caballero del Crepusculo
La Doncella del Mar
La Doncella Annabella del Caos
La Doncella Atropa
La Doncella de la Tristeza
El Caballero Coraje
El Caballero de Sen-Heir
El Caballero Rodrigo Yáñez
La Doncella de Cotalunha
El Caballero del Averno
La Doncella de Baétulo

ya sólo quedamos 4 (dos doncellas y dos caballeros), que pasamos a semifinales.
 
Os dejo el enlace a los poemas con los que he conseguido pasar de fase eliminando a mis contrincantes. Mi nombre de guerra, Doncella Annabella del Caos, firma esos mis últimos poemas:
 
Mover el tiempo ganadora del combate contra la Doncella del Mar
La cueva de las palabras ganadora del combate contra el Caballero de las Sombras (Rafael, del Blog Centinela, digno competidor.)
 
Espero que os gusten.
 
Resultados I fase ---para leer todas las poesías participantes
Resultados II fase

Comentarios

  1. Está siendo apasionante y te deseo mucha suerte, me hubiera gustado participar pero mi tiempo cada vez es....los peques me absorben.

    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. He leido tus poesias y me han gustado mucho.
    ¡Tú puedes, doncella!

    ResponderEliminar
  3. Senovilla, lo cierto es que el nivel es muy alto y el jurado es impresionante. Quizás puedas participar en la siguiente convocatoria, donde serás un estupendo participante, ¡seguro!

    Lola, muchas gracias. La doncella Anabella del Caos te saluda (¡je,je!)

    ResponderEliminar
  4. también escribes poesía?? vaya, es que puedes con todo!!
    Ahora voy a leer las poesías.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la poesía "La cueva de las letras"
    Siempre nos sorprende, porque además de escribir novelas y relatos, también te enfrentas a la poesía.
    Eres una todoterreno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Elena, hace mucho tiempo que no escribía poesía por centrarme más en relato y novela, y me ha apetecido retomarla (y más aún si gusta, ¡claro!)

    Carlos, la lectura me llevó a la escritura, y en el tiempo en que leía poesía me animé a escribirla, como también lo hice con los relatos. La novela fue posterior.
    Ahora leo poca poesía pero el Torneo me ha animado a volver a ella y supongo que no la abandonaré en algún tiempo. De todos modos, que no se practique algo con asiduidad, no significa que se abandone del todo...

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante, Marta. Ni siquiera sabía que se convocasen esos certámenes tan imaginativos. Ahora mismo voy a leer tus poemas.
    Un placer.
    Quimey.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Marta, ahora por la final, la lucha fue intensa, y ganó quien tenía que ganar.

    ¡A por ellos que son pocos y cobardes!

    Te deseo buena lid

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Rafa, muchas gracias. Ha sido un placer compartir espacio contigo en el concurso.
    Ya he mandado mi poema de semifinales. La doncella Anabella del Caos cabalga hacia el amanecer con la espada en alto!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades, Marta! Yo le tengo mucho respeto a la poesía, por no decir pavor (a escribirla, claro). Tus poemas son geniales. ¡Que siga la batalla!
    Felicidades también por el trabajo, porque conforme está la cosa es una suerte encontrar empleo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buena esa ¡que gane el mejor!
    ----
    La foto de los libros encadenados es muy buena para dar a entender el valor que tenían, pero a pesar de eso lo siguen teniendo, aunque sean más baratos

    ResponderEliminar
  12. Maribel, gracias a la batalla he retomado la poesía y eso ya es una guerra ganada. Y en cuanto al trabajo, ha sido una suerte; además puedo compaginarlo con las memorias que me encargaron. ¡Estoy pluriempleada...!

    Al, gracias. La foto a la que te refieres puede interpretarse de muchas formas, pero está claro que su valor es innegable.

    ResponderEliminar
  13. Leí tus poemas, Marta, inmediatamente después de dejarte el comentario.
    Fue sin duda una torpeza no haberlo hecho al contrario.
    Quería dejarte unas palabras para mostrarte mi admiración ante tus poemas y tu escritura en general.
    Eres una excelente escritora, Marta.
    Gracias por compartirlo.
    Por cierto, espero que no te importe: te enlacé en los blogs cuyos administradores somos Jaime López y yo además de en Las Fronteras de Babia, esto es, en ¿Han dicho libertad de expresión? y en La bailarina descalza.
    Si te molesta, me lo dices, por favor,
    pero creo que eres muy buena y todos deberían pasar por aquí.
    Y muchas gracias por todo.
    Un abrazo:
    Quimey.

    ResponderEliminar
  14. Quimey, tus palabras son muy amables y alentadoras, y por supuesto que no me molesta que me enlaces; además, sigo Las Fronteras de Babia desde hace tiempo. ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  15. Lo sé, Marta, que sigues Las fronteras de Babia, digo. Te conocí allí a la vez que a Jaime.
    Hace tiempo que te conozco. :)
    Gracias también por tu amabilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco