Películas de escritores: El escritor



En este thriller dirigido por Roman Polanski encontramos a un escritor (conocido en el mundo literario como "negro", "escritor fantasma" o "ghost writer") que recibe el encargo de escribir las memorias del ex Primer Ministro británico, después de la misteriosa muerte del primer escritor. Mientras investiga para la escritura del libro de memorias, verá peligrar su vida.

Con Ewan McGregor y Pierce Brosnan a la cabeza, ésta es una historia llena de suspense basada en el best-seller de Robert Harris, El poder en la sombra.
El escritor conforma una trama política y criminal en un ambiente elegante con el trasfondo de la guerra de Irak.

7 comentarios:

  1. Parece interesante, sera cuestión de ir a verla.

    ResponderEliminar
  2. Montse, yo la tengo pendiente, pero espero ir pronto porque me han dicho que es muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Todas las películas sobre escritores me han gustado.
    La última que vi fue "Descubriendo a Forrester" con un Sean Conery como el escritor huraño y solitario pero que tira de corazón para ayudar a un chico de color en su camino a la literatura.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, la he visto anunciada, y es posible que la vea pronto. Escribir para otros por encargo y sin que salga tu nombre como autoría debe ser una situación extraña. O a lo mejor se puede tomar como un trabajo más, no sé.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuando la vi anunciada enseguida me atrajo el titulo, jeje ¿por qué será? pero luego no he oido muy buenas criticas...
    Bueno, la veremos, a ver que tal.
    FEliz semana.

    ResponderEliminar
  6. la tengo pendiente, y mira que la espero con muuuuchas ganas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Carlos, "Descubriendo a Forrester" también me gustó mucho. Creo que emula al escritor J.D.Salinger.

    Blas, lo de escribir para otros es algo que estoy haciendo ahora y cuando cogí el encargo contaba con que mi nombre no saldría en la portada, pero finalmente no será así. De todos modos, el trabajo que se realiza figura igualmente en tu curriculum, aunque creo que no puedes decir el título de la obra.

    Lola, yo tengo ganas de verla por las buenas críticas. Eso sí, me han dicho que el escritor, escribe poco, je,je...

    Guillem, pues nada, en cuanto puedas, al cine se ha dicho (o a esperar que salga en DVD).

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.