Películas de escritores: El niño de Marte




David Gordon (John Cusack), es un escritor viudo de ciencia ficción (en especial libros sobre Marte), que decide adoptar a un niño huérfano, Dennis. Es un niño peculiar, extraño y muy inteligente, que insiste en que es de Marte.

La dedicación al niño le impide cumplir con el plazo de entrega de su última novela fantástica; además, su condición de novelista, de escritor imaginativo, ayuda a su relación con el niño pero no a las opiniones de los servicios sociales sobre su idoneidad.

Dennis y David van creando un vínculo gracias a la imaginación del escritor, que permite al niño dar rienda suelta a sus pensamientos y actitudes originales, dando lugar a las dudas de si en realidad proviene o no de Marte.

Es una película entrañable, que da mucho valor a la imaginación (que puede salvar y sanar las heridas). ¿Acaso el mundo no puede ser de otra manera? ¿No podemos ver las cosas de forma diferente? Un escritor, que trabaja con perspectivas y puntos de vista se convierte en el mejor padre para un niño que dice que es de Marte.

Comentarios

  1. Buenos días, Marta.
    Me encantó esta película cuando la ví. Y me ha dado mucha esperanza tu reseña.
    Yo también pienso que puede ocurrir de verdad, que hay personas así, que se arriesgan a otra realidad, que el mundo puede no ser convencional y que las personas pueden influir en otras positivamente. Que el mundo, como tú muy bien has dicho, puede ser de otra manera.
    Gracias por esta entrada que me ha llenado de alegría el corazón.
    Un abrazo:
    Quimey.

    ResponderEliminar
  2. Esta pelicula la he visto millones de veces. Y me ha encantado. Es fascinante como el mundo de un nino influye tanto en la vida de un adulto, y como lo ayuda para ser mejor persona. A veces los encuentros siempre son para bien. Y son para aprender uno del otro. El amor es una maravillosa puerta que todos debemos tocar. Y esto se ve reflejado en esta hermosa pelicula.

    judith

    ResponderEliminar
  3. Pues no la recuerdo ¿es antigua?
    Bueno, la buscaré.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Quimey, yo la vi la semana pasada (en Tele 5) y me fascinó su argumento. Luego me fascinó su mensaje y la historia, así que no podía más que incluirla en mi apartado de "películas de escritores".
    Me gusta el modo en que el protagonista trata de conectar con el niño, y ver cómo él lo acepta como padre. Imagino cómo deberían ser los otros padres que lo devolvieron por "problemático". Es una película encantadora que seguro volveré a ver de nuevo y recomiendo desde aquí.

    Judith, sí es una hermosa película, y pienso que él protagonista sólo podía haber sido un escritor para ponerse al nivel del niño. Y de ahí a llegar a que Dennis se abra, bastaron sólo unos cuántos pasos.

    Lola, la película es del 2008, si no me equivoco. La emitieron por primera vez en Tv el sábado pásado.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso, Marta: ¿sabes que yo también tengo un apartado en casa de películas de escritores? No me puedo resistir a ellas; las he de ver. No todas me gustan, claro, pero si me gustan me quedo con ellas. Son mis favoritas.
    Si en el cine hay una película relacionada con la literatura todo el mundo ya sabe cuál quiero ver y la verdad es que son muy tolerantes conmigo. Y generosos. Ni preguntan. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero me la apunto a ver si la pillo, porque me has creado el ansia viva como dice el José Mota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta estupenda, querida Marta. No suelen abundar las películas de escritores, pero esta que apuntas plantea una cuestión fundamental: la importancia de la imaginación en nuestras vidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quimey, supongo que el gustarte la literatura y la escritura favorece ese interés (como es el mío).Aquí en el blog pretendo recopilar todas las que pueda.

    Carlos, seguro que te gusta, y como es bastante nueva no creo que tengas problemas en encontrarla. Además, si ya la ha emitido Tele 5 es probable que otra cadena también la emita.

    Sergio, es que ese es el tema. El niño acude a su imaginación para huir de un mundo cruel, y el escritor la utiliza para llegar hasta el niño. No te la pierdas.

    ResponderEliminar
  9. La vida depende de el cristal con el que se mire. A mayor colorido, mayor belleza. Y la imaginación es un don que nunca debería negársele a nadie.

    Whises

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

La habitación del candado, Juan de Haro

La viajera del tiempo, Lorena Franco

Invictus