Blog suspendido en solidaridad con el juez Garzón

En solidaridad con el juez Garzón, suspendido de sus funciones por intentar investigar las muertes del franquismo, este blog también es suspendido de sus entradas hasta nuevo aviso. Sólo se actualizará la presente.

Esta decisión va más allá del apoyo a una persona. Es:

Por los derechos humanos
Por las causas justas
Por la libertad
Por la verdadera democracia
Por el espectáculo internacional bochornoso
Por los 113.000 desaparecidos

José Saramago (premio Nobel de Literatura) dice: "Las lágrimas de Garzón son mis lágrimas". "Quien se atrevió con los dictadores ha sido apartado de la magistratura por sus pares. O mejor dicho, por los jueces que nunca procesaron a Pinochet ni oyeron a las víctimas del franquismo. Millones de personas saben señalar el cadáver, que no es el de Garzón, respetado y querido en todo el mundo, sino de quienes, con todo tipo de argucias, no quieren una sociedad con memoria, sana, libre y valiente".

"La campaña para querer destituir a Garzón es injusta, es para mantener la impunidad sobre los crímenes del franquismo. Después de haber investigado los crímenes de lesa humanidad cometidos en Argentina, ¿por qué no lo va a hacer en España?", cuestionó Adolfo Pérez Esquivel (premio Nobel de la Paz)

"En síntesis, Franco murió pero sigue gobernando. Y yo creo que esto es lo tremendo. Creo que hay que buscar la verdad y la justicia en cualquier lugar del mundo, por eso se ha iniciado una acción judicial en Argentina para investigar los crímenes de lesa humanidad, que no prescriben en el tiempo por más ley de amnistía que se haya establecido en España o en cualquier otro país",

 
El primer blog que ha tomado la iniciativa de suspenderse en solidaridad ha sido:
Lo que no se me ha perdido
al que me uno.
Café Wha también se ha sumado a la iniciativa, así como Calaix de Sastre.






Contralaimpunidad.com
Firmas para Garzón
Asociaciones francesas de apoyo a Garzón denuncian el triunfo del franquismo
Ya somos muchos

La Vanguardia: El CGPJ suspende por unanimidad a Garzón
El País: El Supremo vence al juez de la democracia.
El Periódico: El poder judicial se ensaña contra el juez Garzón
El Periódico: Manifestaciones en Barcelona y Madrid
Página 12 (Argentina): Un revés de la justicia o la justicia al revés
La ONG Human Rights Watch lamenta la suspensión del juez Garzón
El País:Garzón, premiado en París cuatro días después de su suspensión

18-05: El juez Gómez de Liaño aconseja a Garzón pedir a sus seguidores que dejen de manifestarse
19-05: El CPGJ autoriza el traslado de Garzón a La Haya pero como juez suspendido
27-5-10:Mención especial para Garzón en la presentación del informe anual de Amnistía Internacional

Opinión: Garzón, víctima
Jueces persiguiendo jueces
De la muerte de Miguel Hernández, Garzón y otros demonios

Comentarios

  1. Marta , me parece buena iniciativa, pero discrepo un poco. creo que tenemos que seguir gritando y luchando a favor de Garzón, y para mi una forma es seguir dando "caña" desde los blogs y dando nuestras opiniones,esa es para mi una lucha mas efectiva que el silencio. Por mi parte, cuando publique hare comentarios sobre Garzon, dandole animos y animando a otros para que hagan lo mismo, por esta razón, no suspendo el blog, espero no te sepa mal.BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. Montse, estuve dudando de si hacer una nueva entrada sobre el tema o no hacerla, pero al toparme con la iniciativa de "Lo que no se me ha perdido" decidí unirme. Respeto tu postura, naturalmente y celebro que quieras seguir opinando. Yo lo haré desde esa entrada, que es la última hasta dentro de un mes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Qué valiente eres Marta. Un mes sin Los manuscritos va a ser una espera muy larga. Respeto tu decisión de gritar a través del silencio.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Guillem, es que entre la noticia de ayer y que por la noche vi la película "El último tren a Auschwitz" no puedo más que protestar.
    La causa contra Garzón está promovida por los mismos que causaron el terror y la muerte a millones de judíos: totalitaristas, militaristas, nacionalistas y antidemocráticos. Me subleva que Falange gane la partida.

    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Marta, mi admiración y agradecimiento. ¿Recuerdas al personaje de Jack Nicholson en "Alguien voló sobre el nido del cuco" cuando intenta arrancar un lavamanos? ¡Al menos lo intentamos! Con lo que tenemos a nuestro alcance siempre me he sentido cuerda en un mundo de locos. ¡VIVA GARZÓN!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ahora que a instancias de la Ultra-derecha y con la complicidad de sus enemigos de toga y de la clase política ya se lo han quitado de encima, ¿que respiro para algunos verdad?
    Lo malo es que ahroa nos queda recuperar la credibilidad jurídica de este país y reponer (A instancias de algún juez extranjero, claro) la dignidad de nuestras víctimas para acercarnos a ser ese país que nos creíamos que éramos.
    PD: Respeto tu postura. Con iniciativas como esta, más los movimientos sociales que van a surgir intentaremos a hacer un lavado de cara a este despropósito: " Que vergüenza "

    ResponderEliminar
  7. Leibi, tenemos nuestras pequeñas atalayas para protestar por esa "justicia al revés" y no revés de la justicia. Saludos.

    A kind of magic, gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Una iniciativa curiosa. Una justicia indignante. Un vergüenza internacional.

    Será un mes muy largo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es encomiable tu iniciativa, ¿vas a lograr estar sin escribir hasta que sea readmitido? Es mucha responsabilidad...

    Mangédoc

    ResponderEliminar
  10. Blas, el tiempo es relativo, pero la indignación perdura. Y la tristeza por este país extraño y enfrentado.

    Mangédoc, en principio sólo será un mes de silencio y suspensión; quizás menos, quién sabe. Gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy loable tu decisión. Es una de las formas de intentar no quedarnos con los brazos cruzados.

    Espero que se sigan tomando nuevas iniciativas.

    Un beso,

    Reme

    ResponderEliminar
  12. Martikka, desde "el Café" también nos hemos adherido a esta inciativa. Como yo no hubiese podido expresarlo mejor he abierto una entrada igual.

    Justicia para el Juez Baltasar Garzón.

    ResponderEliminar
  13. De Portugal, o meu total APOIO a B. Garzon!
    A Martikka , a TODAS/OS que se manifestam aqui e em todo lado pela repulsa da perseguição a este Homem, com H.

    No meu blog. português, mantenho-o , mas coloquei a foto dele e uma imagem que diz :

    No pasarán ! Yo apoyo a Garzón!

    Lamento imenso. E a dor é a dor de MUITOS!

    ResponderEliminar
  14. Reme, algo tenía que hacer y decidí hacer esto. Otros levantan pancartas, se manifiestan y escriben artículos. Otros desprecian este apoyo. Y otros se rién de él, pero no importa: nada de brazos cruzados.

    Mercedes, ya he visto que os habéis unido a la iniciativa, así que sólo daros las gracias por el apoyo mostrado. Y un abrazo.

    Mc, ¡muito obrigado!

    ResponderEliminar
  15. Muy loable tu iniciativa, Marta, y totalmente entendible y respetable. Tienes todo mi apoyo en este sentido, aunque yo no deje de escribir, pero sabes que te comprendo y te admiro por tu valentía.

    Este tema me enerva, me saca de mis casillas, y no le encuentro explicación. Que en pleno siglo XXI, en un país supuestamente democrático, un grupúsculo fascista como Falange, auspiciado por esa caterva de ultraderechistas que siguen teniendo mucho poder en España defenestren al juez que más ha hecho por la democracia en este país es superior a mis fuerzas.

    En Italia o Alemania esto sería impensable, pero claro, aquí el dictador murió en su camita tan ricamente. Yo no sé si Garzón era o no competente para investigar el tema de las fosas comunes, pero alguien tendría que hacerlo. Y si no lo era judicialmente (no entiendo de leyes), se le dice y punto pero la posterior caza de brujas no tiene nombre.

    Un ridículo espantoso a nivel internacional, eso es lo que estamos haciendo. Un juez mediático, sí, con sus pros y sus contras, pero que se ha jugado la vida luchando contra terroristas, narcotraficantes, corruptos de ambos lados o dictadores sin castigar. Totalmente inaudito. Y no sigo que me caliento...

    Pero este país de cainitas nunca cambiará. Llevamos siglos así y Reverte tenía razón cuando mencionó que había que haber sacado la guillotina a pasear hace tiempo. El maestro Machado ya nos avisó que una de las dos Españas ha de helarte el corazón y Almudena Grandes lo mencionó en su novela "El corazón helado", añadiendo que este país es, ha sido y seguirá siendo un país de grandísimos hijos de puta.

    Igual que Garzón arremetió contra militares y dictadores sudamericanos tendremos que esperara que jueces internacionales entren a nuestro patio para arreglar el desaguisado. Aunque mucho me temo que eso será difícil de ver por nuestros ojos.

    Perdón por la parrafada. Se te echará de menos en este mes, Marta, pero gracias por darnos algo en lo que pensar. Tenemos el país que nos merecemos y algo tendríamos que hacer para evitarlo y eso que más de una vez me he planteado irme de aquí una temporada, aunque luego nunca lo haga.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Armando, nada de parrafada. Ha sido una buena explicación de lo que sucedió y está sucediendo y de cómo debemos revelarnos. Por la memoria de los que no están, por la dignididad y por la justicia. ¿Irse del país? Tienta, pero mejor aprender de otros, aunque ¿será posible ese aprendizaje? ¿Será posible que alguna vez sane la gran herida que partió en dos este territorio?
    Creo que ya le debo una lectura a la novela de Grandes.
    Gracias por estar ahí, Armando. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy acertada tu decisión de no hablar en tu blog durante un mes.
    Se te va a echar mucho de menos, Marta, pero me parece una iniciativa curiosa y reivindicativa original.
    Recibe muchos besos y hasta el mes que viene.

    ResponderEliminar
  18. Me uno indiscutiblemente Marta, por opinión y por principios, y apoyo en su totalidad cada palabra de este blog en esta entrada y en este cese durante un mes.
    A favor del juez Garzón.
    Yo también lucho, tal vez de otras formas. Quién sabe si efectivas o no, pero luchando, al fin y al cabo.
    Muy loable, Marta.
    Contigo y con todos cuantos se unan.
    Quimey.

    ResponderEliminar
  19. Y yo que pensaba que en Venezuela la justicia estaba vendida.
    Garzón eliminó del mapa a Pinochet. ¿Quiénes estaban a favor de Pinochet? los ultraderechistas, ¿Quiénes en contra? Los comunistas.
    Conclusión: Esta es una guerra entre comunismo y la gente de ultraderecha.
    ¿Quiénes van ganando? me parece que con la exclusión de Garzón, va ganado la derecha. Sencillamente el mundo tiene terror del comunismo, pero para combatirlo, se comporta como ellos. Cero libertades, cero democracia.

    B. Miosi

    ResponderEliminar
  20. Carlos, gracias por tu apoyo. Pero la despedida no es tal, puesto que sabes que me paso por tu blog. Que suspenda las entradas de éste no significa que esté de huelga de la blogosfera!

    Quimey,cada uno a su modo trata de reinvindicar las causas, y sé que tú lo harás a tu manera. Gracias por estar aquí.

    Blanca, sabía que me entenderías. Pero una batalla ganada...no es la guerra. Abrazos para Venezuela.

    ResponderEliminar
  21. El caso del juez Baltasar Garzón es un 'atropello a la razón' que diría el letrista de tangos Enrique Santos Discépolo.

    ResponderEliminar
  22. Marta,

    Sólo quiero brindarte mi apoyo. Suspender el blog es, paradójicamente, una forma de hacer ruido, de hacerte escuchar.

    Un abrazo,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  23. Marta
    Debido a un cansancio crónico tenía la actividad blogera en suspenso. Gracias por esta aportación que he replicado en el mío:
    Hacer algo, he recargado bastante las pilas. Cansado no es estar muerto...
    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
  24. Marta, llego a tu blog del de Manel Aljama "Calaix de Sastre", la verdad, me parece loable la iniciativa, tanto, que lo mismo me sumo a esa suspensión bloguera... !ánimo, y sigue gritando fuerte en lo que te queda de silencio!!!

    Un besote gordísimo

    ResponderEliminar
  25. Frank y Alejandro: Mil gracias por estar ahí, por vuestro apoyo virtual.

    Manel, me alegro de que tus pilas vuelvan a estar recargadas. Ya dejé mi comentario en tu blog.

    Apm, gracias por tu visita. La suspensión será levantada en breve: ya ha hecho suficiente ruido por el momento.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ya queda menos para que reabras!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares